‘MA­NI­TA DE GA­TO’

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Luis Car­los Cano C. / El Diario

Pro­pie­ta­rios de bal­nea­rios dan man­te­ni­mien­to a sus ins­ta­la­cio­nes en espera de pron­to abrir sus puer­tas

Las al­ber­cas y bal­nea­rios que se en­cuen­tran en dis­tin­tos rum­bos de la ciu­dad se man­tie­nen ce­rra­dos por la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria de­ri­va­da del Co­vid-19, y así se man­ten­drán has­ta que el se­má­fo­ro que se ma­ne­ja por el Sec­tor Sa­lud cam­bie de co­lor, di­jo el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, Efrén Ma­ta­mo­ros Ba­rra­za.

Di­jo que es­te año no se ha ca­pa­ci­ta­do a los sal­va­vi­das que in­ter­vie­nen en la vi­gi­lan­cia de es­tos cen­tros de diversión, pe­ro al reanu­dar­se las ac­ti­vi­da­des lo ha­rán, ya que se tra­ta de las mis­mas per­so­nas que en ca­da tem­po­ra­da par­ti­ci­pan

cui­dan­do la se­gu­ri­dad de quie­nes acu­den a las al­ber­cas y sa­ben lo que tie­nen que ha­cer en el desem­pe­ño de su fun­ción.

Di­jo que, de acuer­do con co­men­ta­rios de pro­pie­ta­rios y re­pre­sen­tan­tes de las al­ber­cas, mien­tras es­tán ce­rra­das han apro­ve­cha­do pa­ra dar­le man­te­ni­mien­to y con­ser­var­los pa­ra cuan­do abran, lo cual po­dría ocu­rrir cuan­do las autoridade­s de Sa­lud de­ter­mi­nen el cam­bio de co­lor en el se­má­fo­ro sa­ni­ta­rio. Las al­ber­cas no pue­den abrir has­ta que cam­bie a co­lor ama­ri­llo, pe­ro en tan­to eso ocu­rre, vi­gi­lan con fre­cuen­cia pa­ra de­tec­tar cual­quier ano­ma­lía, co­men­tó.

De acuer­do con los li­nea­mien­tos sa­ni­ta­rios, cuan­do lle­gue el mo­men­to en que reanu­den ac­ti­vi­da­des de­be­rán ha­cer­lo si­guien­do esas re­co­men­da­cio­nes co­mo con­tar con gel an­ti­bac­te­rial en dis­tin­tos si­tios del es­ta­ble­ci­mien­to, un afo­ro qui­zá al 50 por cien­to.

Uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos ce­rra­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.