Ba­jan ingresos por pre­dial

Re­gis­tra Mu­ni­ci­pio dis­mi­nu­ción tam­bién en tras­la­ción de do­mi­nio

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Araly Cas­ta­ñón / El Diario acas­ta­non@re­dac­cion.diario.com.mx

Por se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo se re­gis­tra­ron ba­jas en las ar­cas mu­ni­ci­pa­les en los ingresos del im­pues­to pre­dial y la tras­la­ción de do­mi­nio, in­for­mó el te­so­re­ro Ge­rar­do Ron­qui­llo Chá­vez.

En los dos me­ses, de ma­yo y ju­nio, la dis­mi­nu­ción de cap­ta­ción de re­cur­sos en esos dos ru­bros es de 21 mi­llo­nes 900 mil pe­sos, a com­pa­ra­ción del mis­mo pe­río­do del 2019.

En ju­nio la ba­ja del pre­dial, en ba­lan­ce con el mis­mo mes del año pa­sa­do es de 2 mi­llo­nes 314 mil pe­sos, y en tras­la­ción de do­mi­nio, 2 mi­llo­nes 603 mil pe­sos.

Di­jo que en ju­nio del 2020 se cap­ta­ron 19 mi­llo­nes 956 mil 244 pe­sos de pre­dial, y de tras­la­ción de do­mi­nio, 28 mi­llo­nes 777 mil 367 pe­sos.

“No es na­da alar­man­te pa­ra el te­ma de la dis­mi­nu­ción de ingresos a ni­vel glo­bal que ha ha­bi­do en to­da la re­pú­bli­ca, es mí­ni­ma”, men­cio­nó.

Sin em­bar­go, di­jo que si los ingresos del Mu­ni­ci­pio si­guen a la ba­ja se ten­drán que ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes al pre­su­pues­to.

“Hay va­rias co­sas que se pue­den ha­cer, pe­ro una vez que lo vea­mos con el pre­si­den­te y le de­mos un pa­no­ra­ma es cuan­do va a de­ci­dir que se va a ha­cer pa­ra sa­car ade­lan­te los pro­yec­tos que se tie­nen en el pre­su­pues­to”, ase­gu­ró.

En ma­yo, la afec­ta­ción de la cap­ta­ción de pre­dial y de tras­la­ción de do­mi­nio 2020 fue de 17 mi­llo­nes de pe­sos, se in­for­mó.

El te­so­re­ro afir­mó que, por otra par­te, con la pan­de­mia hay eco­no­mías en al­gu­nos ru­bros, por ejem­plo, en co­pias.

“En gas­to co­rrien­te a la me­jor se gas­tó me­nos, no lo he­mos vis­to, es­ta­mos tra­ba­jan­do en ello”, agre­gó Ron­qui­llo.

Res­pec­to a las par­ti­ci­pa­cio­nes es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, di­jo que no ha ha­bi­do dis­mi­nu­ción.

“Sí se han es­ta­do re­ci­bien­do, sí ha ha­bi­do al­gu­nas va­ria­cio­nes, pe­ro na­da fue­ra de lo nor­mal, na­da que nos pue­da preo­cu­par”, aña­dió el fun­cio­na­rio.

Fi­la de con­tri­bu­yen­tes pa­ra rea­li­zar el pa­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.