Si­guen mo­les­tias por fa­llas con PA­SA

Al­gu­nos ha­bi­tan­tes van y ti­ran su ba­su­ra a te­rre­nos bal­díos que es­tán cer­ca de don­de vi­ven

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Araly Cas­ta­ñón / El Diario acas­ta­non@re­dac­cion.diario.com.mx

En el frac­cio­na­mien­to Por­ta­les de San Pe­dro eta­pa 1, en el su­ro­rien­te de la ciu­dad, la re­co­lec­ción de ba­su­ra no ha pa­sa­do en tres se­ma­nas, en Fin­ca Bo­ni­ta son dos se­ma­nas y en la Az­te­ca tie­ne más de una se­ma­na, de­nun­cia­ron ve­ci­nos del lu­gar a El Diario.

Las que­jas se pre­sen­tan lue­go de que las fa­llas de la em­pre­sa Pro­mo­to­ra Am­bien­tal (PA­SA) –con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio– se dis­cu­tie­ron es­ta se­ma­na en la se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do.

El re­gi­dor au­tó­no­mo Ós­car Gallegos Gon­zá­lez pre­sen­tó un acuer­do pa­ra so­li­ci­tar a PA­SA la re­gu­la­ción in­me­dia­ta de la re­co­lec­ción de re­si­duos só­li­dos o que el Mu­ni­ci­pio can­ce­le el con­tra­to, pe­ro se pro­pu­so ba­jar­lo pa­ra que sea ana­li­za­do por la Co­mi­sión de Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

Los edi­les coin­ci­die­ron en que hay pro­ble­mas con la re­co­lec­ción de desechos do­mi­ci­lia­rios, y al­gu­nos con­si­de­ra­ron que era muy ex­tre­mo so­li­ci­tar la anu­la­ción del con­ve­nio con la em­pre­sa, por lo que op­ta­ron por re­vi­sar el asun­to en una me­sa de tra­ba­jo.

Gus­ta­vo Ba­rra­za, quien vi­ve en la ca­lle Pla­za de los Re­me­dios, en Por­ta­les de San Pe­dro 1, di­jo que an­tes el ca­mión iba tres ve­ces a la se­ma­na, pe­ro des­de ha­ce un año, apro­xi­ma­da­men­te, van una vez a la se­ma­na.

“Y vie­ne una se­ma­na sí y dos no, y aho­ra ya son tres se­ma­nas y aquí se es­tán acu­mu­lan­do las bol­sas, es­tán los tam­bos lle­nos y las bol­sas aba­jo”, afir­mó.

Di­jo que la ba­su­ra se agu­sa­na y empieza a oler mal, “es­ta­mos fas­ti­dia­dos con la si­tua­ción”.

Otra ve­ci­na del lu­gar di­jo que co­mo PA­SA no va, los ve­ci­nos van y ti­ran su ba­su­ra a los te­rre­nos bal­díos que es­tán atrás del frac­cio­na­mien­to.

Con­te­ne­do­res se en­cuen­tran lle­nos de desechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.