Ebrio de­rri­ba pos­te y de­ja sin luz a co­lo­nos

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - / El Diario) (Mi­guel Var­gas mvar­gas@re­dac­cion.diario.com.mx

La Coor­di­na­ción de Se­gu­ri­dad Vial in­for­mó que, en el año, con­duc­to­res que en su mayoría es­ta­ban en es­ta­do de ebrie­dad han de­rri­ba­do 91 pos­tes en cho­ques, en di­fe­ren­tes par­tes de la ciu­dad.

El último in­ci­den­te fue es­te vier­nes por la ma­dru­ga­da y de­jó sin ener­gía eléc­tri­ca a un am­plio sec­tor, a cau­sa del ac­ci­den­te don­de se vio in­vo­lu­cra­do un guia­dor en es­ta­do de ebrie­dad.

La de­pen­den­cia vial aten­dió el re­por­te y a más de seis ho­ras de es­te no se re­es­ta­ble­cía el ser­vi­cio eléc­tri­co en los frac­cio­na­mien­tos San Car­los I y II, re­por­ta­ron los ve­ci­nos afec­ta­dos.

Se­gu­ri­dad Vial in­for­mó que es­tos in­ci­den­tes pue­den evi­tar­se si los con­duc­to­res ac­túan con con­cien­cia y no com­bi­nan el al­cohol y el vo­lan­te.

La es­ta­dís­ti­ca de la de­pen­den­cia men­cio­na que en enero pa­sa­do fue­ron 11 pos­tes de­rri­ba­dos; fe­bre­ro, 18; mar­zo, 21; abril 13; ma­yo, 12; ju­nio, 12 y ju­lio 4, con­tan­do es­te último, pa­ra un to­tal de 91, de con­cre­to y ma­de­ra.

Las com­pa­ñías más afec­ta­das son CFE y Tel­mex, que ha te­ni­do que re­po­ner ca­blea­do eléc­tri­co y de fi­bra óp­ti­ca, se dio a co­no­cer.

El in­ci­den­te vial de ayer ocu­rrió so­bre la ca­lle Ca­mino a Or­tiz Ru­bio, don­de per­dió el ca­mino el guia­dor de un au­to Ford co­lor ro­jo, con pla­cas ELW 3668, y de­rri­bó el pos­te fren­te a la sub­es­ta­ción de ser­vi­cios de la CFE de­no­mi­na­da Lagos.

Aun­que el vehícu­lo fue re­ti­ra­do por agen­tes de via­li­dad, quie­nes de­tu­vie­ron al con­duc­tor, has­ta des­pués de más de seis ho­ras acu­die­ron tra­ba­ja­do­res de la CFE pa­ra re­ti­rar el pos­te que ca­yó y man­tu­vo ce­rra­dos los ca­rri­les de la ar­te­ria vial.

Pe­ri­tos de Se­gu­ri­dad Vial in­for­ma­ron que hay ca­sos don­de los pos­tes tie­nen un va­lor su­pe­rior a los cien mil pe­sos por daños pro­vo­ca­dos y en su mayoría los con­duc­to­res ebrios im­pli­ca­dos no cuen­tan con se­gu­ro de daños a ter­ce­ros, por lo que son con­sig­na­dos a la au­to­ri­dad ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.