Le dan 31 años de pri­sión a fe­mi­ni­ci­da

Isaías Gar­cía ma­tó a su es­po­sa y la en­te­rró en el pa­tio de una vi­vien­da

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Mi­guel Var­gas / El Diario mvar­gas@re­dac­cion.diario.com.mx

Des­pués de 5 días de ha­ber si­do de­te­ni­do, un hom­bre fue sen­ten­cia­do a 31 años de pri­sión lue­go de acep­tar que ma­tó a su es­po­sa y la en­te­rró en una vi­vien­da de Ri­be­ras del Bra­vo.

La Fis­ca­lía de Es­pe­cia­li­za­da de la Mu­jer (FEM) in­for­mó que, en un jui­cio abre­via­do, Isaías Gar­cía Sán­chez, de 47 años, fue de­cla­ra­do cul­pa­ble de ase­si­nar a su pa­re­ja, Ma­ría Cris­ti­na Co­lo­ra­do Gar­cía, de 45 años.

Agen­tes de la Policía mu­ni­ci­pal lo de­tu­vie­ron el pa­sa­do lu­nes 29 de ju­nio, tras una de­nun­cia que hi­zo el hi­jo de la víc­ti­ma, quien pre­su­mió que su ma­dre es­ta­ba en pe­li­gro de muer­te, se­gún in­for­mó la de­pen­den­cia.

Una lla­ma­da al 911 he­cha por el hi­jo de Ma­ría Cris­ti­na per­mi­tió es­cla­re­cer el ho­mi­ci­dio y re­cu­pe­rar el cuer­po.

El que­jo­so re­por­tó una ri­ña fa­mi­liar en una vi­vien­da de la co­lo­nia Ri­be­ras del Bra­vo.

Los agen­tes se en­tre­vis­ta­ron con el hi­jo que les in­for­mó que su ma­dre ha­bía sa­li­do al do­mi­ci­lio de su pa­dre des­pués de una pe­lea la no­che an­te­rior, por lo que se en­con­tra­ba preo­cu­pa­do por la mis­ma ya que no ha­bía re­gre­sa­do y te­mía por su vi­da.

Los ofi­cia­les acu­die­ron al do­mi­ci­lio de Ri­ve­ra de Ca­ra­co­les y Ri­ve­ra de los Ma­nan­tia­les, de la co­lo­nia en men­ción, don­de fue­ron re­ci­bi­dos por Isaías Gar­cía Sán­chez, quien en to­do mo­men­to ne­gó que su es­po­sa lo hu­bie­ra ido a bus­car, se­gún se dio a co­no­cer.

Pe­ro el hi­jo ob­ser­vó las per­te­nen­cias de su ma­dre y man­chas de san­gre en el lu­gar, por lo que con au­to­ri­za­ción del mo­ra­dor los agen­tes in­gre­sa­ron y des­cu­brie­ron en el pa­tio tra­se­ro una fo­sa clan­des­ti­na.

La fo­sa fue ca­va­da con una pa­la du­ran­te la ma­dru­ga­da pa­ra in­hu­mar de ma­ne­ra clan­des­ti­na a Cris­ti­na Co­lo­ra­do Gar­cía, por lo que los pre­ven­ti­vos lo pu­sie­ron ba­jo arres­to en ese mo­men­to, a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la FEM re­ca­bó los an­te­ce­den­tes del he­cho y los ex­pu­so en el pro­ce­so ju­di­cial con­tra el de­te­ni­do, al que acu­só del de­li­to de ho­mi­ci­dio por ra­zo­nes de gé­ne­ro.

Lue­go que Isaías Gar­cía Sán­chez acep­tó ser el ho­mi­ci­da, el juez le dic­tó una pena de 31 años de pri­sión, se in­for­mó.

La au­top­sia re­ve­ló que la víc­ti­ma te­nía co­mo hue­llas de vio­len­cia múl­ti­ples he­ri­das cor­to-pe­ne­tran­tes en ros­tro y sur­co equi­mó­ti­co en cue­llo. Se in­for­mó que el ho­mi­ci­dio fue de­ri­va­do de ce­los.

La via­li­dad se man­tu­vo ce­rra­da por va­rias ho­ras

el ho­mi­ci­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.