Abren pro­ce­so con­tra ‘El Alas­ka’

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Staff / El Diario

Un juez de Con­trol vin­cu­ló ayer a pro­ce­so pe­nal a Luis E. C., apo­da­do “El Alas­ka”, uno de los ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios detenidos la se­ma­na pa­sa­da por la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción y se­ña­la­do co­mo prin­ci­pal ge­ne­ra­dor de vio­len­cia en es­ta ciu­dad, in­for­mó la Fis­ca­lía Zo­na Nor­te.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, el acu­sa­do fue quien im­pu­so el mo­dis­mo de ves­tir de mu­jer a los ri­va­les que eje­cu­ta­ba la pan­di­lla “Az­te­cas Vie­ja Es­cue­la” por cam­biar de ban­do a la or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va “La Em­pre­sa”, lue­go de una di­vi­sión in­ter­na en “Los Az­te­cas” que bro­tó en 2018, se­gún se dio a co­no­cer.

“El Alas­ka” fue vin­cu­la­do a pro­ce­so pe­nal por los de­li­tos de se­cues­tro ex­prés y robo agra­va­do, pe­ro se le irán su­man­do otras cau­sas pe­na­les por ho­mi­ci­dios, di­jo el fis­cal, Jor­ge Na­va Ló­pez.

Se le de­jó en pri­sión ofi­cial­men­te por un robo en un yon­que, en he­chos ocu­rri­dos el 15 de ma­yo de 2014.

En ese in­ci­den­te dos víc­ti­mas fue­ron ame­na­za­das con ar­mas de fue­go, ata­das y des­nu­da­das en un in­mue­ble de don­de “El Alas­ka” y otros cóm­pli­ces sus­tra­je­ron una mi­ni­ván Ford Winds­tar mo­de­lo 1997 y otra Che­vro­let Tahoe, 1999, así co­mo di­ver­sos al­ter­na­do­res y ri­nes de alu­mi­nio, en­tre otra he­rra­mien­ta.

La Fis­ca­lía le for­mu­la­rá car­gos por el ho­mi­ci­dio de la exa­gen­te de la Policía mu­ni­ci­pal Ja­que­li­ne Gon­zá­lez Mer­ca­do, lo­ca­li­za­da in­hu­ma­da de ma­ne­ra clan­des­ti­na, en ju­nio del 2019, se in­for­mó.

Luis e. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.