In­ver­ti­rá In­ven­tec 110 mdd en Juá­rez

Pla­nea cons­truir un cam­pus de 15 hec­tá­reas pa­ra pro­du­cir ser­vi­do­res compu­tacio­na­les

El Diario de Juárez - - ECONOMÍA - Eduar­do La­ra / El Diario ela­ra@re­dac­cion.diario.com.mx

Con una in­ver­sión de 110 mi­llo­nes de dó­la­res, la em­pre­sa In­ven­tec IMX ex­pan­di­rá sus ope­ra­cio­nes en Ciu­dad Juá­rez, ge­ne­ran­do al­re­de­dor de 5 mil nue­vos em­pleos en los pró­xi­mos tres años, se­gún dio a co­no­cer la com­pa­ñía.

Se espera que el proyecto de ex­pan­sión ini­cie a par­tir del pre­sen­te año y con­tem­pla la cons­truc­ción de por lo me­nos tres edi­fi­cios en el sur de la ciu­dad pa­ra in­cre­men­tar las ope­ra­cio­nes de la com­pa­ñía en es­ta fron­te­ra.

“El cre­ci­mien­to va a ser gra­dual, ac­tual­men­te con­ta­mos con mil 400 tra­ba­ja­do­res en dos plan­tas y la idea es que en lap­so de tres años ten­ga­mos una ope­ra­ción cer­ca­na a los cin­co mil em­plea­dos, la mayoría de ellos se­rían de mano de obra ca­li­fi­ca­da y es­pe­cia­li­za­da de téc­ni­cos pa­ra arri­ba”, co­men­tó Cosme Sie­rra, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de In­ven­tec

IMX.

“La idea es cons­truir un com­ple­jo con un to­tal de 750 mil me­tros cua­dra­dos en­tre los tres edi­fi­cios. Ya es­ta­mos en el pro­ce­so de la com­pra del te­rreno y la in­ten­ción es que a fi­na­les del 2021 ten­ga­mos lis­to la pri­me­ra plan­ta lis­ta pa­ra operar”, agre­gó.

Sie­rra se­ña­ló que la de­ci­sión de in­ver­tir cer­ca de 110 mi­llo­nes de dó­la­res en Ciu­dad Juá­rez de­ri­vó de que es­ta fron­te­ra cuen­ta con la ope­ra­ción más efi­caz y exi­to­sa de la com­pa­ñía.

“In­ven­tec cuen­ta con ope­ra­cio­nes en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do, pe­ro po­de­mos de­cir que es­ta fron­te­ra tie­ne la ope­ra­ción más exi­to­sa, con más ca­li­dad y efi­cien­cia. Ade­más, la re­gión es un pun­to geo­grá­fi­co es­tra­té­gi­co y las con­di­cio­nes ac­tua­les de la eco­no­mía en el mun­do per­mi­ten a la com­pa­ñía apos­tar por un proyecto co­mo es­te”, di­jo.

Ex­pli­có que ade­más de Juá­rez, hu­bo otras re­gio­nes in­tere­sa­das en desa­rro­llar la cons­truc­ción de di­cho com­ple­jo co­mo Re­pú­bli­ca Che­ca, Asia, e in­clu­so otros es­ta­dos del sur de Mé­xi­co.

La in­ver­sión que se apli­ca­rá en Ciu­dad Juá­rez no só­lo con­tem­pla la cons­truc­ción de las tres na­ves in­dus­tria­les, sino tam­bién la ad­qui­si­ción de equi­po y ma­qui­na­ria, prin­ci­pal­men­te pa­ra la pro­duc­ción de sis­te­mas de cir­cui­to im­pre­so (PCBA, por sus si­glas en in­glés), montaje de ta­bli­llas elec­tró­ni­cas (SMT, por sus si­glas en in­glés) y ser­vi­do­res de al­ta tecnología.

La plan­ta se de­di­ca al desa­rro­llo de al­ta tecnología y cuen­ta con una pro­duc­ción es­ti­ma­da de 25 mil ser­vi­do­res al mes, por lo que el nuevo cam­pus le per­mi­ti­rá in­cre­men­tar di­chas ci­fras a par­tir del 2021.

In­ven­tec IMX, es una em­pre­sa de ori­gen tai­wa­nés y des­de 2006 man­tie­ne ope­ra­cio­nes en Ciu­dad Juá­rez.

Crea­rá 5 mil nue­vos em­pleos en los pró­xi­mos tres años

pro­duc­ción 25 mil ser­vi­do­res al mes

La em­pre­sa ac­tual­men­te cuen­ta con mil 400 tra­ba­ja­do­res en dos plan­tas, ex­pli­có Cosme Sie­rra, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de In­ven­tec IMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.