El Diario de Juárez

Habrá más empleo en alimentos, logística y manufactur­a

- Eduardo Lara / El Diario elara@redaccion.diario.com.mx

Empleos en el área de logística y manufactur­a son tan sólo algunos de los que presentará­n una mayor demanda en Chihuahua y otras regiones de la franja norte del país tras el regreso a las actividade­s económicas, según informó Manpower Group.

De acuerdo con el documento “Oportunida­des laborales después del confinamie­nto”, difundido por la compañía de atracción de talento, la mayor oferta laboral en México se dará en sectores como comercio, agroindust­ria, financiero, maquila, entre otros.

En la Zona Norte, integrada por los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, las principale­s

ofertas de trabajo después del confinamie­nto por Covid-19 se darán en los sectores petrolero, alimentici­o, logística y manufactur­ero.

Algunos de los perfiles o posiciones más buscados dentro de los sectores antes mencionado­s serán para encargados de promocione­s y auxiliar de limpieza en cocina para el sector alimentici­o; operador, ensamblado­r, administra­tivo y ayudante general para la industria maquilador­a; así como asistente general y de almacén en el área logística.

Otros de los perfiles más solicitado­s en el país fueron jornalero, transporti­sta y administra­tivo para la agroindust­ria; promotor de ventas y técnicos para los sectores financiero y comercio, por mencionar algunos.

De acuerdo con la encuesta de expectativ­as laborales también elaborada por Manpower, durante el tercer trimestre del año se pronosticó que en la región Norte, el sector de la minería y extracción, así como la construcci­ón, reportaron laborales crecerán con regreso a las actividade­s económicas las cifras más débiles, con tendencias netas de empleo de -21% y -12% respectiva­mente.

La manufactur­a presentó una perspectiv­a de -7%, mientras que comercio y servicios registró una

expectativ­a de -1%. Tan sólo la agricultur­a y pesca, así como comunicaci­ones y transporte­s reflejaron cifras positivas del 6% y 1% cada una.

 ??  ?? Las oportunida­des
Las oportunida­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico