Ha­brá más em­pleo en ali­men­tos, lo­gís­ti­ca y ma­nu­fac­tu­ra

El Diario de Juárez - - ECONOMÍA - Eduar­do La­ra / El Diario ela­ra@re­dac­cion.diario.com.mx

Em­pleos en el área de lo­gís­ti­ca y ma­nu­fac­tu­ra son tan só­lo al­gu­nos de los que pre­sen­ta­rán una ma­yor de­man­da en Chihuahua y otras re­gio­nes de la fran­ja nor­te del país tras el re­gre­so a las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, se­gún in­for­mó Man­po­wer Group.

De acuer­do con el do­cu­men­to “Opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les des­pués del con­fi­na­mien­to”, di­fun­di­do por la com­pa­ñía de atrac­ción de ta­len­to, la ma­yor ofer­ta la­bo­ral en Mé­xi­co se da­rá en sec­to­res co­mo co­mer­cio, agroin­dus­tria, fi­nan­cie­ro, ma­qui­la, en­tre otros.

En la Zo­na Nor­te, in­te­gra­da por los es­ta­dos de Chihuahua, Coahui­la, Du­ran­go y Za­ca­te­cas, las prin­ci­pa­les

ofer­tas de tra­ba­jo des­pués del con­fi­na­mien­to por Co­vid-19 se darán en los sec­to­res pe­tro­le­ro, ali­men­ti­cio, lo­gís­ti­ca y ma­nu­fac­tu­re­ro.

Al­gu­nos de los per­fi­les o po­si­cio­nes más bus­ca­dos den­tro de los sec­to­res an­tes men­cio­na­dos se­rán pa­ra en­car­ga­dos de pro­mo­cio­nes y au­xi­liar de lim­pie­za en co­ci­na pa­ra el sec­tor ali­men­ti­cio; ope­ra­dor, en­sam­bla­dor, ad­mi­nis­tra­ti­vo y ayu­dan­te ge­ne­ral pa­ra la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra; así co­mo asis­ten­te ge­ne­ral y de al­ma­cén en el área lo­gís­ti­ca.

Otros de los per­fi­les más so­li­ci­ta­dos en el país fue­ron jor­na­le­ro, trans­por­tis­ta y ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra la agroin­dus­tria; pro­mo­tor de ven­tas y téc­ni­cos pa­ra los sec­to­res fi­nan­cie­ro y co­mer­cio, por men­cio­nar al­gu­nos.

De acuer­do con la en­cues­ta de ex­pec­ta­ti­vas la­bo­ra­les tam­bién ela­bo­ra­da por Man­po­wer, du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año se pro­nos­ti­có que en la re­gión Nor­te, el sec­tor de la mi­ne­ría y ex­trac­ción, así co­mo la cons­truc­ción, re­por­ta­ron la­bo­ra­les cre­ce­rán con re­gre­so a las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas las ci­fras más dé­bi­les, con ten­den­cias ne­tas de em­pleo de -21% y -12% res­pec­ti­va­men­te.

La ma­nu­fac­tu­ra pre­sen­tó una pers­pec­ti­va de -7%, mien­tras que co­mer­cio y ser­vi­cios re­gis­tró una

ex­pec­ta­ti­va de -1%. Tan só­lo la agri­cul­tu­ra y pes­ca, así co­mo co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­por­tes re­fle­ja­ron ci­fras po­si­ti­vas del 6% y 1% ca­da una.

Las opor­tu­ni­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.