Es co­pa gran opor­tu­ni­dad pa­ra reac­ti­var al equi­po: Ca­ba­lle­ro

El Diario de Juárez - - DEPORTES - De la Redacción (Je­sús Ro­drí­guez / Con in­for­ma­ción de Agen­cia Reforma)

Co­mo par­te de su pre­tem­po­ra­da, los Bra­vos de Juá­rez in­ter­ven­drán en la Co­pa Tel­cel, a par­tir del 14 de ju­lio, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­rán Es­me­ral­das de León (an­fi­trión), Atlé­ti­co San Luis y Tu­zos de Pachuca.

Más allá de bus­car lle­var­se la Co­pa, Ga­briel Ca­ba­lle­ro, DT de Juá­rez, aplau­de la crea­ción del tor­neo, pues sa­be que es una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad pa­ra po­der reac­ti­var a los jugadores que su­man más de 100 días sin jugar.

“Lo que ne­ce­si­ta­mos es vol­ver a reac­ti­var a los jugadores, te­nía­mos una ba­se del 80 por cien­to del equi­po, pe­ro a las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes te­ne­mos que ver­las por­que tam­po­co han te­ni­do ac­ti­vi­dad.

“Los nue­vos que co­noz­can a los que es­ta­ban, la ba­se que con­fir­me su co­no­ci­mien­to con el res­to del equi­po, pen­sar en ga­nar, siem­pre hay que pen­sar en ga­nar, pe­ro no a cos­ta de cual­quier co­sa“, di­jo Ca­ba­lle­ro.

El ex­fut­bo­lis­ta sub­ra­yó que la Co­pa ser­vi­rá pa­ra te­ner una con­ti­nui­dad en los par­ti­dos, lo que le sir­ve más a sus jugadores en com­pa­ra­ción de los clá­si­cos jue­gos amis­to­sos.

“Te­ne­mos mu­chas ga­nas de ir a jugar esos par­ti­dos, te­nía­mos el plan de la pre­tem­po­ra­da pe­ro no se ha po­di­do. Es­ta­mos le­jos co­mo pa­ra po­der organizarl­o y es­to nos vie­ne bien pa­ra rea­li­zar es­tos par­ti­dos, con in­ten­ción de re­gre­sar a que los jugadores ten­gan competenci­a de buen ni­vel”, aña­dió a Mar­ca Cla­ro.

Con es­te tor­neo ya son 12 equi­pos de los 18 que ten­drán ac­ti­vi­dad en tor­neo, ya que en la Co­pa GNP por Mé­xi­co, que se lle­va­rá a ca­bo a par­tir de es­te fin de se­ma­na, in­ter­vie­nen Amé­ri­ca, Cruz Azul, Pu­mas, Gua­da­la­ja­ra, Atlas, Ma­zatlán FC, Ti­gres y To­lu­ca.

Por lo pron­to, so­la­men­te Xo­los de Ti­jua­na, Ga­llos Blan­cos de Que­ré­ta­ro, Ne­ca­xa, Puebla, Ra­ya­dos de Mon­te­rrey y San­tos, no han anun­cia­do si par­ti­ci­pa­rán en al­gún tor­neo o si só­lo ju­ga­rán par­ti­dos amis­to­sos.

Al igual que el Apertura 2020 y la Co­pa GNP por Mé­xi­co, la Co­pa Tel­cel tam­bién será a puer­ta ce­rra­da y los par­ti­dos po­drán ser se­gui­dos en vi­vo por Cla­ro Sports, Mar­ca Cla­ro y TUDN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.