PRE­FIE­REN LA PRU­DEN­CIA

De­por­tis­tas chihuahuen­ses eli­gen es­pe­rar a que el ries­go de con­ta­gio ba­je pa­ra nor­ma­li­zar en­tre­na­mien­tos

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo / El Diario

Los atle­tas de Chihuahua aún no han vuel­to a la nor­ma­li­dad, con el se­má­fo­ro en na­ran­ja, den­tro de la pan­de­mia de Co­vid-19, que ya ha ex­ten­di­do la inac­ti­vi­dad de­por­ti­va más de tres me­ses.

El mar­chis­ta Ju­lio Sa­la­zar co­men­tó que, a pe­sar de que ya la ciu­dad no es­tá en se­má­fo­ro ro­jo, ha pre­fe­ri­do se­guir en­tre­nan­do en ca­sa y no arries­gar­se a con­traer el vi­rus.

“Afor­tu­na­da­men­te aca­ba­ba de com­prar un equi­po de gim­na­sio pa­ra la ca­sa y eso me ha ayu­da­do mu­cho”, co­men­tó Sa­la­zar, quien ya tie­ne mar­ca olímpica en ca­mi­na­ta 20 ki­ló­me­tros pa­ra los Jue­gos de To­kio 2020.

“He­mos se­gui­do igual, en­tre­nan­do ma­yor­men­te en la ca­sa, cui­dán­do­nos mu­cho, creo que to­da­vía no es mo­men­to pa­ra sa­lir, aun­que ya es­tén abier­tos va­rios lu­ga­res”, agre­gó Sa­la­zar.

El tam­bién mar­chis­ta Ho­ra­cio Na­va, así co­mo su equi­po, han dis­pues­to ba­jar un po­co el rit­mo, a sa­bien­das de que no hay un ca­len­da­rio ofi­cial de even­tos pa­ra cuan­do la pan­de­mia pa­re.

“Por lo pron­to he­mos es­ta­do con un rit­mo al­go más len­to, la tem­po­ra­da es muy lar­ga y más va­le que no nos so­bre­pa­se­mos, ade­más no sa­be­mos cuán­do van a ser los even­tos im­por­tan­tes, así que in­clu­so po­de­mos to­mar­nos un pe­que­ño des­can­so”, co­men­tó el tres ve­ces olím­pi­co.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra au­men­tar el rit­mo, sa­lir más pe­ro no nos preo­cu­pa tan­to por eso de que la tem­po­ra­da es muy lar­ga, más va­le ser pru­den­tes”, agre­gó Na­va, quien ha si­do el me­jor me­xi­cano en la prue­ba de 50 ki­ló­me­tros de mar­cha en los úl­ti­mos tres Jue­gos Olím­pi­cos.

De la mis­ma ma­ne­ra, el an­da­rín An­drés Oli­vas, quien tam­bién en­tre­na con Mi­guel Án­gel Ro­drí­guez, al igual que Na­va, si­gue la mis­ma tó­ni­ca.

Afor­tu­na­da­men­te aca­ba­ba de com­prar un equi­po de gim­na­sio pa­ra la ca­sa y eso me ha ayu­da­do mu­cho” Ju­lio Sa­la­zar, atle­ta Por lo pron­to he­mos es­ta­do con un rit­mo al­go más len­to, la tem­po­ra­da es muy lar­ga y más va­le que no nos so­bre­pa­se­mos, ade­más no sa­be­mos cuán­do van a ser los even­tos im­por­tan­tes, así que in­clu­so po­de­mos to­mar­nos un pe­que­ño des­can­so” Ho­ra­cio Na­va, atle­ta

LOS ATLE­TAS Ho­ra­cio Na­va y Ju­lio Sa­la­zar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.