Equi­pos de­ci­di­rán si se jugará el Es­ta­tal 2020

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Eduar­do Mo­rán)

Ffran­cis­co Ja­vier Fie­rro, pre­si­den­te de la Li­ga Es­ta­tal de Beis­bol (LEB), reite­ró ayer que “pri­me­ro es la sa­lud, el beis­bol pue­de es­pe­rar”, an­te las can­ce­la­cio­nes que se han pre­sen­ta­do en es­tos días de di­fe­ren­tes li­gas de beis­bol en va­rios ni­ve­les y ciu­da­des, in­clui­da la Li­ga Me­xi­ca­na y las Li­gas Me­no­res en los Es­ta­dos Uni­dos, si­tua­ción que po­dría ser co­mo un pre­sa­gio de lo que su­ce­de­rá con el Cam­peo­na­to Es­ta­tal.

“De­pen­de­mos mu­cho de la se­ma­fo­ri­za­ción del Sec­tor Sa­lud y del Go­bierno del Es­ta­do”, agre­gó Fie­rro, e hi­zo én­fa­sis en que pa­ra ellos la sa­lud es lo pri­me­ro.

In­clu­so cuan­do re­ci­ban au­to­ri­za­ción pa­ra lle­var a ca­bo el cam­peo­na­to es­ta­tal, el di­rec­ti­vo di­jo que pri­me­ro con­vo­ca­rían a una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria en la que to­dos los equi­pos in­vo­lu­cra­dos de­ci­di­rían si quie­ren jugar o no con las me­di­das sa­ni­ta­rias que exi­gen las autoridade­s.

Ape­nas el sá­ba­do an­te­rior el con­se­jo di­rec­ti­vo de la LEB y los ju­ris­dic­cio­na­les de las 10 zo­nas de­ter­mi­na­ron que es­pe­ra­rán a que el se­má­fo­ro cam­bie a ama­ri­llo pa­ra con­vo­car a asam­blea y de­fi­nir el fu­tu­ro del Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Pri­me­ra Fuer­za Fe­de­ri­co ‘Cham­pion’ Flo­res 2020.

“Pa­ra la li­ga es­ta­tal pri­me­ro es la sa­lud”, reite­ró ayer Fie­rro. “No­so­tros se­gui­mos las in­di­ca­cio­nes, si dan au­to­ri­za­ción bien, si no, pues ni ha­blar, no hay es­ta­tal. Si otras li­gas han op­ta­do por can­ce­lar, igual­men­te ha­ría­mos lo mis­mo, pe­ro aho­ri­ta no pue­do de­cir si sí o no por­que na­da más se­gui­mos in­di­ca­cio­nes”.

Fie­rro no ne­gó que en­tre la gen­te del beis­bol es­ta­tal ya hay mu­chos que es­tán de­ses­pe­ra­dos por jugar, in­clu­so li­gas in­fan­ti­les, que pi­den los de­jen rea­li­zar sus tor­neos con me­di­das pre­ven­ti­vas, pe­ro la mis­ma Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Beis­bol los ha in­vi­ta­do a que to­men las me­di­das de acuer­do a lo que in­di­ca el sec­tor sa­lud.

“Ellos di­cen que una de las me­jo­res op­cio­nes es no jugar”, se­ña­ló Fie­rro. “Aún con au­to­ri­za­ción se ana­li­za­ría la si­tua­ción y si no es pru­den­te jugar será me­jor es­pe­rar has­ta el 2021”.

In­dios se di­ri­gen al dia­man­te du­ran­te un par­ti­do de la tem­po­ra­da an­te­rior

PE­LO­TE­ROS DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.