CONÓZCALO…

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Eduar­do Mo­rán / El Diario

Si no hay tem­po­ra­da es­te año, se me ha­ce que la de 2019 fue mi úl­ti­ma tem­po­ra­da con los In­dios”, de­cla­ró el pri­me­ra ba­se de la no­ve­na abo­ri­gen, Ós­car Si­ga­la, a la pá­gi­na ofi­cial de Fa­ce­book de los In­dios de Juá­rez. “Y si hay tem­po­ra­da pue­de ser que sí re­gre­se, de­pen­dien­do del tra­ba­jo”.

Si­ga­la acla­ró que pri­me­ro hay que sa­ber si ha­brá o no Cam­peo­na­to Es­ta­tal es­te año, y si lo hay y empieza un po­co tar­de es muy pro­ba­ble que por cues­tio­nes de tra­ba­jo no ten­ga opor­tu­ni­dad de ves­tir una vez más el jer­sey de los In­dios. Pe­ro por aho­ra, la mo­ne­da es­tá en el ai­re, aun­que al ju­ga­dor fron­te­ri­zo no le gus­ta­ría re­cor­dar que su último par­ti­do con los In­dios fue una de­rro­ta en la serie fi­nal.

“Ter­mi­nan­do la tem­po­ra­da del 2019 a uno de mis me­jo­res ami­gos le man­dé un men­sa­je. Él nos si­gue mu­cho en el beis­bol es­ta­tal y me co­men­tó que no se­ría una bue­na sa­li­da per­der en el último jue­go, en el jue­go sie­te, y des­pués de allí me he pues­to a pen­sar y no me gus­ta­ría re­ti­rar­me y me gus­ta­ría qui­tar­me esa es­pi­na en po­der que­dar cam­peón otro año más”, co­men­tó Si­ga­la en re­la­ción con esa de­rro­ta que Juá­rez su­frió el año pa­sa­do con De­li­cias en el sép­ti­mo par­ti­do de la fi­nal por el tí­tu­lo.

Aun­que en 2019 De­li­cias le arre­ba­tó el tí­tu­lo de las ma­nos a los In­dios, Si­ga­la cree que hay mu­chas pa­la­bras con las que se po­dría ca­li­fi­car esa tem­po­ra­da, sin em­bar­go, “yo pien­so que fue al­go ex­tra­or­di­na­rio, fue la pri­me­ra vez que es­tu­vi­mos a un jue­go de po­der ga­nar la fi­nal, pe­ro tam­bién es de­cep­cio­nan­te al mis­mo tiem­po por­que íba­mos arri­ba va­rios jue­gos”.

Fue 2012 el pri­mer año que Si­ga­la por­tó el uni­for­me de los In­dios de Juá­rez; en ese tiem­po fue di­ri­gi­do por el ma­na­ger Pa­quín Es­tra­da, de quien guar­da gra­tos re­cuer­dos, pues él ig­no­ra­ba to­do el his­to­rial que hay de­trás del fa­lle­ci­do ma­ne­ja­dor. ba­se jue­ga con la es­cua­dra fron­te­ri­za des­de la tem­po­ra­da 2012

“Pa­quín Es­tra­da fue un gran ma­ne­ja­dor pa­ra no­so­tros. Mi de­but en Juá­rez fue lle­gan­do lue­go de ha­ber ter­mi­na­do la uni­ver­si­dad. Ju­gué un año en li­ga in­de­pen­dien­te, un ve­rano en Chi­co, Ca­li­for­nia, me sol­ta­ron de ahí an­tes de que ter­mi­na­ra la tem­po­ra­da, re­gre­sé a El Pa­so y en el 2012 de­bu­té en mi pri­mer re­gio­nal con la in­ten­ción de lle­gar al equi­po de In­dios y me fue bien ese año, gra­cias a Dios”.

Hoy Si­ga­la es uno de los jugadores ve­te­ra­nos en la no­ve­na in­dí­ge­na, en­car­ga­do de guiar y acon­se­jar a los jó­ve­nes pe­lo­te­ros, pe­ro al mis­mo tiem­po bus­ca em­pa­par­se con su ener­gía ju­ve­nil. ÓS­CAR OR­LAN­DO SI­GA­LA GAL­VÁN Edad: 32 años

Fe­cha de nac: 8 de mar­zo de 1988 Lu­gar de nac: Ciu­dad Juá­rez, Chihuahua Es­ta­tu­ra: 1.80 m

Pe­so: 85 kg

Dis­ci­pli­na: Beis­bol

Equi­po: Bru­jos e In­dios de Juá­rez Po­si­ción: Pri­me­ra ba­se

Nú­me­ro: 19

Per­fil: De­re­cho pa­se­ño co­nis­guió cua­tro tí­tu­los de di­vi­sión con­se­cu­ti­vos, de 2015 a 2018

EL CON­JUN­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.