Chihuahuas, sin tem­po­ra­das per­de­do­ras des­de fun­da­ción CHIHUAHUAS EN LA LI­GA DE LA COS­TA DEL PA­CÍ­FI­CO DES­DE 2014

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Eduar­do Mo­rán)

Des­de que lle­ga­ron al beis­bol de Tri­ple-a en la Li­ga de la Cos­ta del Pa­cí­fi­co en el 2014, los Chihuahuas de El Pa­so nun­ca han te­ni­do una tem­po­ra­da per­de­do­ra y en cua­tro de seis lo­gra­ron ca­li­fi­car a los pla­yoffs, con un tí­tu­lo de li­ga en su po­der.

En la cor­ta his­to­ria del equi­po pa­se­ño, los cua­tro tí­tu­los de di­vi­sión los con­si­guie­ron de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va en 2015, 2016, 2017 y 2018, los tres úl­ti­mos ba­jo el man­do del ma­na­ger de ori­gen me­xi­cano Rod Ba­ra­jas.

En 2016 y 2017 la no­ve­na ca­ni­na ganó la serie de con­fe­ren­cia y así lo­gró el bo­le­to a la gran fi­nal de la Li­ga de la Cos­ta del Pa­cí­fi­co (PCL). En 2016 lo­gra­ron el tí­tu­lo de la li­ga al ven­cer a Oklaho­ma City 3 jue­gos a 1 y de ahí avan­za­ron a la fi­nal na­cio­nal con­tra el cam­peón de la Li­ga In­ter­na­cio­nal, Scran­ton, que per­die­ron 3-1 en un so­lo par­ti­do.

Pa­ra el 2017, los Chihuahuas

Tí­tu­los de di­vi­sión 2015, 2016, 2017, 2018

Tí­tu­los de con­fe­ren­cia 2016, 2017

Tí­tu­lo de li­ga 2016 lle­ga­ron una vez más a la fi­nal de la PCL, que en esa oca­sión per­die­ron con Memp­his 3-2, lue­go de ir aba­jo 2-0 en la serie a ga­nar tres de cin­co jue­gos.

En las seis tem­po­ra­das que han ju­ga­do los ca­ni­nos en Tri­ple-a, 59 jugadores de­fen­die­ron los co­lo­res pa­se­ños an­tes de de­bu­tar en la Gran Car­pa y dos ma­na­gers, Pat Murphy y Ba­ra­jas, los di­ri­gie­ron an­tes de ser nom­bra­dos ma­na­gers in­te­ri­nos de los Pa­dres de San Die­go.

Des­de que se abrie­ron las puer­tas del South­west Uni­ver­sity Park en 2014, más de 3.3 mi­llo­nes de afi­cio­na­dos han asis­ti­do a los par­ti­dos de los Chihuahuas y el equi­po ha ga­na­do nu­me­ro­sos pre­mios ade­más de que es con­si­de­ra­do un mo­de­lo de ex­ce­len­cia.

En­tre los pre­mios re­ci­bi­dos es­tán el ‘Best New Ball­park’ (Me­jor nuevo par­que de pe­lo­ta) de USA To­day y ‘Ball­park of the Year’ (Par­que de pe­lo­ta del año) de Di­gi­tal­ball­parks.com. Más re­cien­te­men­te, en 2019, fue­ron nom­bra­dos ga­na­do­res del Pre­mio John H. Johnson por la Li­ga de la Cos­ta del Pa­cí­fi­co y ga­na­ron el Pre­mio a la Ex­ce­len­cia Con­ti­nua de Ball­park Di­gest.

Es­tos pre­mios se otor­gan anual­men­te a una or­ga­ni­za­ción de las Li­ga Me­no­res de Beis­bol que man­tie­ne un es­tán­dar de ex­ce­len­cia, crea una at­mós­fe­ra de diversión, en­tre­te­ni­mien­to fa­mi­liar ase­qui­ble y sir­ve co­mo un gran so­cio co­mu­ni­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.