Des­ta­ca Ve­láz­quez co­mo re­cu­pe­ra­dor de balones

El Diario de Juárez - - DEPORTES - (Je­sús Á. Ro­drí­guez)

EEL de­fen­sa cen­tral pa­ra­gua­yo Víc­tor Gus­ta­vo Ve­láz­quez ocu­pó el ter­cer lu­gar de to­da la Li­ga MX en balones re­cu­pe­ra­dos du­ran­te el Clau­su­ra 2020. El Cen­tro de In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca (Ci­tec) fue el en­car­ga­do de arro­jar los da­tos so­bre el ju­ga­dor de los Bra­vos de Juá­rez.

Fue un to­tal de 89 balones re­cu­pe­ra­dos lo que su­mó en las 10 jor­na­das que com­ple­ta­ron el an­te­rior tor­neo.

De esa can­ti­dad de re­cu­pe­ra­cio­nes, 49 las hi­zo en el pri­mer cuar­to de can­cha, es de­cir, en su zo­na na­tu­ral, que es la za­ga cen­tral; 32 más las reali­zó en el se­gun­do cuar­to del te­rreno de jue­go, to­da­vía den­tro de su me­dia can­cha y ocho en el ter­cer cuar­to del cam­po.

En lo que res­pec­ta a las jor­na­das, la ma­yor can­ti­dad de pe­lo­tas re­cu­pe­ra­das las al­can­zó en la quin­ta jor­na­da, fue­ron 13, cuan­do Bra­vos en­fren­tó a Ra­yos de Ne­ca­xa.

La me­nor can­ti­dad

(3) la ob­tu­vo en la fe­cha cua­tro cuan­do el equi­po jua­ren­se de­rro­tó en ca­li­dad de vi­si­tan­te 3-1 a las Águi­las del Amé­ri­ca.

Fue­ron 19 balones re­cu­pe­ra­dos en área pro­pia, 18 por ai­re fue­ra de las áreas y uno en ba­rri­das.

Del to­tal de pe­lo­tas re­co­bra­das, el 49 por cien­to las re­gis­tró en el pri­mer tiem­po y 51 por cien­to en la se­gun­da mi­tad.

De igual ma­ne­ra ob­tu­vo un 57 por cien­to de las pe­lo­tas re­cu­pe­ra­das cuan­do Bra­vos ju­gó de lo­cal y 43 por cien­to cuan­do la es­cua­dra fron­te­ri­za ju­gó de vi­si­tan­te.

Su me­jor alia­do den­tro del rec­tán­gu­lo ver­de fue el ecua­to­riano

Jef­fer­son In­tria­go, con quien hi­zo 64 co­ne­xio­nes de pa­ses.

Ve­láz­quez tam­bién en­ca­be­zó el gru­po de jugadores de los Bra­vos que en el Clau­su­ra 2020 des­ta­ca­ron en el de­par­ta­men­to de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

El fé­rreo cen­tral, que re­gis­tró un to­tal de 36.4 ki­ló­me­tros por ho­ra so­bre el te­rreno de jue­go, li­de­ró a Mau­ro Fer­nán­dez (36.0), Brian Ru­bio (35.3), Án­ge­lo Sa­gal (34.4) y Jef­fer­son In­tria­go (33.4).

Es­tos fue­ron los cin­co jugadores con ma­yor ve­lo­ci­dad de Bra­vos en el pa­sa­do tor­neo que so­la­men­te com­ple­tó 10 jor­na­das.

Del ‘top-ten’ de los jugadores más ve­lo­ces del Clau­su­ra 2020, la Li­ga MX in­for­mó que di­cho gru­po es­tá in­te­gra­do por tres fut­bo­lis­tas de Bra­vos, dos de To­lu­ca y uno de Ra­ya­dos, Ne­ca­xa, Pachuca, Atlas y Atlé­ti­co de San Luis.

Lue­go de dispu­tar­se 10 jor­na­das, el más rá­pi­do fue el la­te­ral ecua­to­riano de los Dia­blos Ro­jos, Aní­bal Cha­lá, quien al­can­zó una ve­lo­ci­dad de 36.8 km/h.

Le si­guió el cen­tral pa­ra­gua­yo de los Bra­vos con 36.4 y el ‘top-tres’ lo com­ple­tó el ata­can­te uru­gua­yo de Pachuca Cris­tian Souza, con ra­pi­dez de 36.1 km/h.

El de­fen­sor pa­ra­gua­yo con­du­ce el ba­lón du­ran­te un par­ti­do del Clau­su­ra 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.