Reanu­da­rán tem­po­ra­da con tres jue­gos en ca­sa

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Eduar­do Mo­rán / El Diario

Pa­ra Mark Lowry, di­rec­tor téc­ni­co de El Pa­so Lo­co­mo­ti­ve, no so­la­men­te es im­por­tan­te re­ini­ciar la tem­po­ra­da 2020 del Cam­peo­na­to de la Uni­ted Soc­cer Lea­gue (USL) con tres par­ti­dos en ca­sa, sino so­bre to­do apro­ve­char­los pa­ra su­mar la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de puntos.

“Que­re­mos ter­mi­nar esos pri­me­ros tres par­ti­dos con al­gu­nos puntos, que­re­mos ter­mi­nar­los man­te­nién­do­nos sa­nos, y des­pués de esos jue­gos creo que es­ta­re­mos en una me­jor pre­pa­ra­ción fí­si­ca”, di­jo Lowry.

La má­qui­na fron­te­ri­za abrirá el rei­ni­cio de es­ta tem­po­ra­da el sá­ba­do 11 de ju­lio an­te los To­ros de Rio Gran­de Va­lley FC en el South­west Uni­ver­sity Park a par­tir de las 7:30 pm. Des­pués, el miér­co­les 15 de ju­lio re­ci­bi­rá al New Me­xi­co Uni­ted y vol­ve­rán a jugar has­ta el vier­nes 24 de es­te mes, una vez más con­tra el equi­po de Al­bu­quer­que.

“Creo que en ca­sa o fue­ra, con una tem­po­ra­da re­cor­ta­da a 15 jue­gos, em­pe­zar bien nos da­rá un ím­pe­tu im­por­tan­te al ini­cio, por­que ese ím­pe­tu nos pue­de acom­pa­ñar du­ran­te to­da la tem­po­ra­da. Así es que que­re­mos em­pe­zar bien, te­ner ahí a al­gu­nos afi­cio­na­dos tam­bién nos va a ayu­dar, va a ser emo­cio­nan­te. Sí, em­pe­zar bien, su­mar al­gu­nos

puntos en la ta­bla será bueno pa­ra la cla­si­fi­ca­ción fi­nal”, men­cio­nó el téc­ni­co in­glés.

An­drew Fo­rrest, ge­ren­te ge­ne­ral de los ‘Lo­cos’, di­jo que has­ta aho­ra sa­ben que po­drán te­ner afi­cio­na­dos en las gradas en nú­me­ro re­du­ci­do, pe­ro al mis­mo tiem­po es­tán cons­cien­tes de que la si­tua­ción cam­bia to­dos los días y de aquí al 11 de ju­lio esa de­ter­mi­na­ción po­dría cam­biar.

El di­rec­ti­vo agre­gó que pa­ra ellos no es gra­to sa­ber que los Chihuahuas no ju­ga­rán es­te año, pe­ro al mis­mo tiem­po es pa­ra Lo­co­mo­ti­ve una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ge­ne­rar más afi­cio­na­dos en Las Cru­ces, en Juá­rez y des­de lue­go El Pa­so.

Lowry no cree que te­ner aho­ra el es­ta­dio to­tal­men­te a su dis­po­si­ción sig­ni­fi­que una ventaja pa­ra ellos, pues de cual­quier ma­ne­ra no podrían usar­lo to­dos los días pre­ci­sa­men­te pa­ra man­te­ner el cam­po en buen es­ta­do.

“Los en­car­ga­dos del man­te­ni­mien­to ha­cen un gran tra­ba­jo aquí. No creo que va­ya­mos a en­tre­nar más en el es­ta­dio de lo que lo hi­ci­mos el año pa­sa­do. So­le­mos prac­ti­car ahí los vier­nes un día an­tes del jue­go, so­la­men­te pa­ra fa­mi­lia­ri­zar­nos más con el cam­po, pe­ro te­ne­mos unas gran­des ins­ta­la­cio­nes pa­ra en­tre­nar en el la­do oes­te en las que nos sen­ti­mos có­mo­dos.

“Ju­ga­mos el 11 de ju­lio, eso es lo que sa­be­mos, eso es emo­cio­nan­te, se sien­te bien es­tar de re­gre­so en el cam­po, pe­ro en el en­ten­di­mien­to de que es­te año es­tá muy le­jos de ser al­go nor­mal en to­dos los as­pec­tos, den­tro y fue­ra del cam­po. La me­ta es con­se­guir lo me­jor, en re­sul­ta­dos, en en­tre­te­ni­mien­to, y dis­fru­tar­lo. Y es­pe­ra­mos te­ner un buen año, que nos im­pul­se ha­cia el 2021, eso tam­bién es uno de los ob­je­ti­vos. Cru­za­mos los de­dos pa­ra que en el 2021 las co­sas vuel­van a lo que con­si­de­ra­mos nor­mal”, con­clu­yó el téc­ni­co de los ‘Lo­cos’.

El di­rec­tor téc­ni­co mark lowry da ins­truc­cio­nes a sus fut­bo­lis­tas en una prác­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.