BRA­VA TRI­CO­LOR

Ga­brie­la Iba­rra, me­dio­cam­pis­ta del FC Juá­rez, es con­vo­ca­da a la Se­lec­ción Me­xi­ca­na Sub-17

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Je­sús Án­gel Ro­drí­guez / El Diario

Co­mo la prin­ce­sa Ce­ni­cien­ta que no quie­re que la ma­gia aca­be, la ju­ve­nil ju­ga­do­ra de las Bra­vas de Juá­rez, Ga­brie­la Iba­rra Her­nán­dez, si­gue inmersa en un en­sue­ño de me­tas que se cum­plen y con­quis­tas que se rea­li­zan, tras ser con­vo­ca­da a la con­cen­tra­ción vir­tual de la Se­lec­ción Na­cio­nal Me­xi­ca­na Fe­me­nil Sub-17.

La con­vo­ca­to­ria vir­tual a la que ha si­do lla­ma­da la fut­bo­lis­ta jua­ren­se es tan vá­li­da co­mo las que se ha­cían an­tes de la pan­de­mia, ya que por lo pron­to es la úni­ca ma­ne­ra en la que las dis­tin­tas se­lec­cio­nes pue­den re­unir­se y se­guir con su pro­ce­so.

“Muy emo­cio­na­da, muy con­ten­ta con es­te lla­ma­do. Es uno más de mis sue­ños, de mis me­tas que he tra­ba­ja­do tan­to pa­ra al­can­zar­lo”, co­men­tó la ju­ga­do­ra que ape­nas el pa­sa­do 13 de ju­nio cum­plió 17 años.

Ga­brie­la, jun­to al res­to de las con­vo­ca­das, es­ta­rá tra­ba­jan­do a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na en di­cha con­cen­tra­ción vir­tual de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co Fe­me­nil Sub-17, en la que co­no­ce­rá los pi­la­res, la mi­sión y la vi­sión, la me­to­do­lo­gía y mo­de­lo de jue­go que la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol y las Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les de Mé­xi­co im­ple­men­tan pa­ra lo­grar el éxi­to de­por­ti­vo.

“La no­ti­cia de mi lla­ma­do me la die­ron los di­rec­ti­vos del club. Al sa­ber la no­ti­cia mis com­pa­ñe­ras se pu­sie­ron muy ale­gres, ca­da una de ellas me fe­li­ci­tó y me die­ron los áni­mos pa­ra se­guir con mi ca­rre­ra”, di­jo la me­dio­cam­pis­ta de Bra­vas.

Se espera que, con esa pri­me­ra con­cen­tra­ción, ca­da una de las con­vo­ca­das va­lo­re lo que re­pre­sen­ta un pro­ce­so de tra­ba­jo an­tes, du­ran­te y lue­go de una con­cen­tra­ción, un tor­neo, una gi­ra, un Mun­dial o Pre­mun­dial. Que ca­da una ob­ten­ga las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra po­der dar lo me­jor en el te­rreno de jue­go.

“Hay mu­cho ta­len­to en el equi­po, y es­ta con­vo­ca­to­ria en es­pe­cial me ha­ce sen­tir or­gu­llo­sa de re­pre­sen­tar a mi equi­po, a mi ciu­dad y en su mo­men­to al país. Es un lla­ma­do que com­pro­me­te a me­jo­rar en to­dos los as­pec­tos pa­ra po­der se­guir sien­do con­si­de­ra­da en fu­tu­ras con­cen­tra­cio­nes”, ma­ni­fes­tó Iba­rra.

Ga­brie­la es la se­gun­da ju­ga­do­ra de Bra­vas que en su cor­ta his­to­ria co­mo club en el má­xi­mo cir­cui­to es lla­ma­da a una se­lec­ción. An­tes de que se pre­sen­ta­ra el pa­rón en la Li­ga, At­zim­ba fue con­vo­ca­da por Chris­top­her Cué­llar, di­rec­tor téc­ni­co de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co Fe­me­nil, e in­ter­vino en la Co­pa Chi­pre 2020, que se lle­vó a ca­bo en Lár­na­ca.

“Es­toy muy mo­ti­va­da pa­ra se­guir en­tre­nan­do fuer­te, por ha­cer mi la­bor en el te­rreno de jue­go por mi equi­po, y man­te­ner la hu­mil­dad”, pun­tua­li­zó.

la chihuahuen­se tra­ba­ja­rá con la se­lec­ción Na­cio­nal la pró­xi­ma se­ma­na vir­tual­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.