Bo­da de du­ques ge­ne­ró mi­llo­na­da

El Diario de Juárez - - GENTE -

Lon­dres– El equi­po legal de la du­que­sa Meg­han Mar­kle afir­mó que su bo­da con el prín­ci­pe En­ri­que ge­ne­ró mil mi­llo­nes de li­bras (al­re­de­dor de 1.25 mil mi­llo­nes de dó­la­res) en ingresos de tu­ris­mo, lo que com­pen­sa el cos­to del even­to, que fue de 32 mi­llo­nes de li­bras (39.9 mi­llo­nes de dó­la­res).

De acuer­do con da­tos de Daily Mail, las ci­fras se pre­sen­ta­ron en una de las nue­vas ac­tua­li­za­cio­nes de la de­man­da que Mar­kle sos­tie­ne con­tra el me­dio Mail on Sun­day.

Los do­cu­men­tos le­ga­les su­gie­ren que los con­tri­bu­yen­tes de Reino Uni­do apor­ta­ron la gran mayoría del cos­to to­tal de la ce­le­bra­ción, es de­cir, que pa­ga­ron 30 mi­llo­nes de li­bras (37.4 mi­llo­nes de dó­la­res), di­ne­ro que en su mayoría se des­ti­nó a se­gu­ri­dad, a los ser­vi­cios de la igle­sia, las flo­res y la re­cep­ción.

Los abo­ga­dos de Mar­kle sos­tie­nen que las nup­cias no fue­ron fi­nan­cia­das con fon­dos pú­bli­cos, sino que és­tas las pa­gó el pa­dre de En­ri­que, el prín­ci­pe Car­los.

“To­dos los cos­tos pú­bli­cos in­cu­rri­dos por la bo­da fue­ron úni­ca­men­te pa­ra se­gu­ri­dad y con­trol de multitudes, pa­ra pro­te­ger a los miem­bros del pú­bli­co, se­gún lo con­si­de­ra­ron ne­ce­sa­rio la Policía de Tha­mes Va­lle y la Policía me­tro­po­li­ta­na”, se lee en los do­cu­men­tos.

No obs­tan­te, Mail On Sun­day afir­ma, a tra­vés de da­tos ob­te­ni­dos por la con­sul­to­ra Brand Fi­nan­ce, que el di­ne­ro apor­ta­do por el tu­ris­mo que ge­ne­ró la bo­da fue de ape­nas 300 mi­llo­nes de li­bras (374 mi­llo­nes de dó­la­res), y que la va­lo­ra­ción de mil mi­llo­nes de li­bras tie­ne en cuen­ta otros fac­to­res eco­nó­mi­cos co­mo el co­mer­cio mi­no­ris­ta y la ven­ta de pro­duc­tos de mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.