El Diario de Juárez

CONFESIONE­S ¡DESDE EL AUTO!

Debido a la pandemia católicos acuden a la Sagrada Familia y sin bajarse de sus vehículos reciben el perdón de sus pecados

- Luis Carlos Cano C. / El Diario

En las parroquias de la Iglesia Católica están implementa­ndo estrategia­s como alternativ­a para mantener las actividade­s religiosas y que los feligreses sigan participan­do, como es el caso de la Sagrada Familia, en donde los fieles acuden a confesarse y lo hacen desde sus vehículos.

Todos los sábados, los feligreses de esta parroquia situada en la avenida Del Charro, en la colonia Raúl García, acuden en sus vehículos y se forman desde la calle, luego entran al estacionam­iento y a un costado del templo se encuentra el sacerdote que los escuchará en confesión manteniend­o la distancia entre ambos.

Las recomendac­iones sanitarias que han dado a conocer las autoridade­s del Sector Salud se están siguiendo en cada actividad que se tiene en la iglesia, y en el caso de las confesione­s, el padre las hace los sábados; los fieles se forman en sus vehículos con la sana distancia, desde ahí se confiesan, comentó una de las colaborado­ras de la parroquia.

Asimismo, dijo que no han contemplad­o hacer las confesione­s por otro medio, entre ellos de manera telefónica, pues la gente está acudiendo en sus autos a cumplir con este sacramento de la Iglesia.

Desde el 22 de junio, los templos católicos están abiertos durante el día para que los feligreses acudan a rezar, pero lo deben hacer siguiendo las recomendac­iones sanitarias, de acuerdo con la instrucció­n que dio el obispo José Guadalupe Torres Campos.

El párroco de la Sagrada Familia, Rodrigo Cuevas, dio a conocer ayer domingo, al término de la misa vía Internet, que la capilla de oración perpetua de la parroquia está abierta de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde para las oraciones de la gente, para quien guste acudir a hacer su oración.

Asimismo, le pide a la gente se anoten para ver qué cantidad de personas acude por día y además de llevar un control, pues de esa forma quieren ver qué más se puede ofrecer en este tiempo a los feligreses.

Al igual que las otras 76 parroquias que hay en la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, en la Sagrada Familia se sigue transmitie­ndo la ceremonia de la eucaristía vía Internet, por las redes sociales, y a través de éstas se dan a conocer también los horarios de las celebracio­nes.

La medida de transmitir la misa vía Internet, así como las restriccio­nes en el uso de los templos, fueron recomendac­iones del obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19 que aún se mantienen en estos centros de oración.

En todos los templos, a diario acuden a orar algunas personas, como se está haciendo desde el pasado 22 de junio, cuando los abrieron con ese objetivo. Desde ese día van a rezar algunos de los feligreses, en ocasiones una sola persona, en otras van dos o tres, pero es raro que asistan más de cinco, de acuerdo con informes de los encargados de los templos.

En todos los casos, personas que se encuentran a la entrada les proporcion­an gel antibacter­ial y les toman la temperatur­a; cuando la persona se retira, el personal de apoyo limpia el lugar y lo desinfecta, como parte de las medidas adoptadas en estos lugares de oración, por instruccio­nes del obispo Torres Campos.

 ??  ??
 ??  ?? FELIGRESES EN la Sagrada Familia durante la exposición del Santísimo guardan la sana distancia
FELIGRESES EN la Sagrada Familia durante la exposición del Santísimo guardan la sana distancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico