El Diario de Juárez

Realiza el Cabildo exhorto a fronterizo­s para usar cubrebocas

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

Los juarenses han relajado las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19, lo que puede ocasionar que la ciudad regrese al semáforo rojo, advirtiero­n regidores.

Señalaron que, por ejemplo, en el Centro de la ciudad muchos ciudadanos transitan sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, además de que ya se realizan fiestas y se reactivaro­n algunas ligas deportiv as.

“Lo que no queremos es que volvamos con el repunte, que sigamos con las medidas de cubrebocas y sana distancia”, expuso ayer la edil independie­nte Juana Reyes Espejo, coordinado­ra de la Comisión de Salud.

Ante la situación, el jueves pasado en la sesión ordinaria de Cabildo se subió al final de la asamblea un asunto presentado por Reyes como especial y urgente para exhortar a la población de Juárez y en tránsito para que continúe cumpliendo con las medidas de prevención.

El asunto se aceptó para su discusión por los regidores y al final se aprobó por unanimidad hacer el exhorto.

Juana Reyes mencionó que la Secretaría de Salud del Estado reportó en junio 4 mil 500 casos confirmado­s de Covid-19, de los cuales dos mil 657 correspond­e a Ciudad Juárez.

El exhorto que se aprobó es para que los ciudadanos sigan usando cubrebocas y guardando la sana distancia en espacios públicos.

En la sesión, el regidor Carlos Ponce Torres manifestó que la ciudadanía se ha relajado, y en sus recorridos de su casa a la presidenci­a municipal ve a mucha gente sin cubrebocas, incluso en la misma alcaldía.

“Tenemos que ser más estrictos, en acatar las disposicio­nes que se han dado para respetar; vemos los tumultos que hay en los bancos, las fiestas que se están haciendo con cualquier motivo, y a cualquier momento a venir el rebote que nos va a subir nuevamente a semáforo rojo”, anotó.

Igualmente la regidora Rosario Valadez aseguró que se han recibido quejas de que ligas de softbol y futbol se han reactivado en canchas o terrenos baldíos, sin cubrebocas y sin sana distancia, cuando todavía esas actividade­s están prohibidas.

“Eso es muy preocupant­e, al momento que se relajen todas estas medidas el incremento del contagio es muy riesgoso, y podemos regresar al semáforo rojo, es muy preocupant­e esta situación”, anotó.

Tras discutirse, el punto de acuerdo considerad­o como urgente resolución, fue aprobado por unanimidad de votos.

Reyes Espejo explicó ayer que el exhorto del Municipio se realizará a los ciudadanos a través del área de Comunicaci­ón Social.

“Lo que no queremos es que volvamos con el repunte, que sigamos con las medidas de cubrebocas y sana distancia” Juana Reyes Espejo Edil independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico