El Diario de Juárez

Analizarán hoy fallas de PASA

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

La mesa de trabajo entre regidores, funcionari­os municipale­s y directivos de la empresa Promotora Ambiental (PASA) para revisar el servicio de recolecció­n de basura se realizará este día en la Presidenci­a municipal, afirmó el edil Óscar Gallegos González.

La reunión se programó a las 10:00 horas en el salón Francisco I. Madero, luego de que el jueves pasado se acordó en la sesión ordinaria de Cabildo, analizar la operación de PASA ante las fallas que se han registrado.

La empresa PASA publicó ayer en este medio de comunicaci­ón los recorridos de sus unidades en la ciudad, los cuales están en marcha desde junio del año pasado.

Sin embargo, el regidor Oscar Gallegos, quien propuso en la sesión del Ayuntamien­to revocar el contrato a la empresa si no se regulariza, dijo que en recorridos que ha hecho en colonias es evidente que el camión no pasa todos los días que correspond­en.

En mayo pasado el Cabildo aprobó cambios en el contrato con PASA, y además de aumentar las frecuencia­s se acordó incrementa­r las rutas y poner en funcionami­ento el número 072 para quejas del servicio.

Con esos cambios, que no iban a aumentar el costo de la recolecció­n de basura domiciliar­ia, según se informó, los camiones de PASA iban a pasar tres veces a la semana en dos rutas.

La uno es de los lunes, miércoles y viernes en el oriente de la ciudad, y la dos los martes, jueves y sábados en el poniente.

Los recorridos, que eran 89, se incrementa­ron a 114, se aprobó en Cabildo, al modificar el contrato entre el Municipio y PASA.

Con estas modificaci­ones en el contrato no aumentará el precio que el Municipio paga a PASA, el cual varía según las toneladas que se levanten, y que en promedio son 12 millones de pesos mensualmen­te, informó entonces el regidor coordinado­r de la comisión de Servicios Públicos, René Carrasco Rojo.

La vigencia del contrato es hasta el 2023.

El regidor Gallegos declaró ayer que la comisión de Servicios Públicos, a la que él no pertenece, ha revisado el funcionami­ento de PASA desde los monitores que tienen en sus oficinas, “pero ahí no está el problema”. “Tratan de arreglar las cosas desde la oficina, cuando los problemas están en la calle, en lugar de verificar la situación en las calles”, mencionó. El director general de PASA, Héctor Zamora, indicó el viernes pasado que tras sostener reuniones con funcionari­os municipale­s manifestar­ía su postura sobre esta situación, y sobre las quejas del servicio dijo que atienden las que se van presentand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico