El Diario de Juárez

LALIGA – JORNADA 34 DE 38 TABLA DE POSICIONES (TOP 5)

-

Madrid– El tridente Messi-suárezgrie­zmann brilló en la victoria del Barcelona 4-1 en el campo del Villarreal, con lo que los azulgranas se mantienen en la lucha por el título. El estelar argentino Lionel Messi lució con un par de asistencia­s, primero cediendo un soberbio pase para que el uruguayo Luis Suárez lo mandara al fondo de las redes con un disparo bombeado a los 20 minutos. Momentos antes del descanso dejó el esférico con un pisotón para que el francés Griezmann lo rematara con una vaselina y remeciera las redes.

Un autogol de Pau Torres abrió la cuenta por los culés a los tres minutos, mientras que el juvenil Ansu Fati entró de cambio y selló la goleada con su sexta diana del curso con un disparo rasante a los 86.

Gerard Moreno marcó su gol 16 del certamen después de mandar a las redes un rechace al corazón del área del arquero alemán Marcandré Ter Stegen al evitar la caída del marco en un disparo raso de Santi Cazorla a los 14.

Messi se quedó con las ganas de celebrar su gol 23 luego que el VAR anuló su gol a los 69

Equipos JJ JG

1. Real Madrid 34 23

2. Barcelona 34 22

3. A. Madrid 34 16

4. Sevilla* 33 15

5. Villarreal 34 16 *Con un partido pendiente

JE 8 7 14 12 6

JP 3 5 4 6 12

debido a una posición adelantada. En la reposición estrelló un tiro libre en el larguero.

El Barsa rompió una racha de dos empates para llegar a 73 puntos y mantener opciones por el título cuando le restan cuatro compromiso­s para el final del certamen.

Ramos dirige al Madrid al título

PTS 77 73 62 57 54

El defensor y capitán Sergio Ramos firmó su quinto gol desde la reanudació­n y el Real Madrid derrotó 1-0 al Athletic Bilbao, acercándos­e a su primer título de Laliga en tres años.

El Madrid se impuso por segundo partido en fila gracias a un penal acertado por Ramos, enlazando su séptima victoria tras la reanudació­n después de un parón de un trimestre debido a la pandemia por el coronaviru­s. Los merengues llegaron a 77 puntos y mantienen su ventaja de cuatro con respecto al campeón defensor Barcelona, que venció horas después 4-1 al Villarreal.

Al Madrid le quedan cuatro partidos por disputar para asegurar su primer título de liga desde 2017.

Ramos convirtió la falta a los 73 minutos, después de que el árbitro José Luis González recurrió al videoarbit­raje para determinar si se cometió una falta sobre Marcelo en un pisotón de Dani García.

Ramos venía de anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal en el 1-0 ante Getafe el jueves. El capitán merengue marcó goles en otros tres partidos desde que el torneo se reanudó el mes pasado.

El triunfo merengue volvió a tener una sombra de polémica porque un par de minutos después de irse al frente, el mismo Ramos pisó a Raúl García dentro del área. Pero no se recurrió al VAR para constatar si se debía señalar el penal, como se hizo con la jugada sobre Marcelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico