El Diario de Juárez

Golpean en vivo al gobernador

Técnico suelta micrófono sobre el mandatario durante transmisió­n de programa

- Staff / El Diario

La promoción permanente de la imagen del gobernador Javier Corral Jurado, a través de las redes sociales que maneja la Dirección de Comunicaci­ón Social, puso en riesgo la integridad del mandatario, al ser golpeado por un micrófono que se le cayó a uno de los operadores técnicos durante el enlace en vivo.

Ayer Corral Jurado visitó esta ciudad para trasmitir en directo el recorrido de supervisió­n de obras del Corredor Multimodal, para lo cual fue dispuesto el uso cámaras de video en la calle, otras dos dentro del vehículo que él condujo personalme­nte y otras en los puntos donde estuvo dialogando con los invitados que lo acompañaro­n.

Toda la movilizaci­ón era vigilada de cerca por una treintena de escoltas dirigidos por el capitán Jesús Manuel Escamilla León, quien estuvo pendiente de la numerosa comitiva que supervisó el programa en vivo del mandatario sin lograr evitar el percance.

El incidente fue grabado por El Diario y en las imágenes donde se observa cuando Del Castillo le da instruccio­nes al mandatario para que camine varios pasos hacia atrás, el hombre de la cámara, de la empresa Promus TV, enfoca a Corral y el microfonis­ta que apoyaba a los camarógraf­os se tropezó, por lo que deja caer el micrófono sobre el gobernador y sus acompañant­es.

De inmediato se cortó el audio del gobernador que en ese momento explicaba el impacto de las obras que realiza la Secretaría de Comunicaci­ones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Gustavo Elizondo, con recursos, principalm­ente del Fideicomis­o de los Puentes Fronterizo­s que dirige

Sergio Madero.

El golpe no lesionó a Corral Jurado, se constató en el lugar.

Un reporte obtenido a través de la Plataforma Nacional de Transparen­cia revela que el Gobierno Estatal ha erogado 91 millones de pesos en publicidad oficial durante el primer semestre del año, tres de esos meses –y hasta la fecha- durante la pandemia por el Covid.

Entre las empresas favorecida­s con la asignación de recursos públicos se encuentra la compañía Promotora Múltiple de Servicios S.A. de C.V. (Promus), que mantiene un acuerdo con Gobierno del Estado para la realizació­n de contenido multimedia. El Diario buscó la opinión

del gerente general de la compañía, Enrique Aguirre Muñoz, quien se rehúso a brindar detalles sobre el vínculo comercial que mantiene con la actual administra­ción que encabeza Corral Jurado.

Asimismo, se intentó hacer contacto con el coordinado­r de Comunicaci­ón Social del Estado, Manuel del Castillo para solicitar dicha informació­n, sin embargo, al cierre de esta edición, no daba una respuesta.

En 2017, dicha compañía obtuvo un contrato por más de 67 mil pesos con la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS) también para el desarrollo creativo de campañas publicitar­ias, producción ilimitada de comerciale­s de televisión y radio, la realizació­n de cápsulas informativ­as, así como la producción de videos corporativ­os, de capacitaci­ón y de promoción.

Además se establecía la prestación del servicio de iluminació­n, edición digital, animación, así como proporcion­ar locución profesiona­l y prestación de actores y/o modelos para comerciale­s de la Junta. Para el 2018 renovó el contrato para la producción de videos para la Junta, según los documentos obtenidos por Transparen­cia. La compañía es originaria de Ciudad Juárez y cuenta con más de 30 años de experienci­a en el ámbito de la comunicaci­ón integral, según destaca en su sitio web.

 ??  ??
 ??  ?? Momento en que el mandatario intenta librarse del golpe
Momento en que el mandatario intenta librarse del golpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico