El Diario de Juárez

Tenemos Gobierno eficiente: Cabada ante proceso de revocación

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

El proceso de revocación de mandato que se interpuso ante el Instituto Estatal Electoral tiene trasfondos políticos, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Yo seguiré demostrand­o que tenemos un gobierno mucho más eficiente que los gobiernos anteriores y que lo que hoy está señalando este grupo tiene sin duda un trasfondo político, y no es un asunto real de ciudadanos que estén interesado­s por su ciudad”, declaró.

Por cinco votos a favor y dos en contra, el consejo estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el martes pasado en sesión extraordin­aria el proyecto de dictamen para que inicie una consulta ciudadana que buscará determinar si es revocado anticipada­mente el mandato del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

“Me parece que la herramient­a que está en nuestra ley electoral, es una herramient­a muy válida, cuando se utiliza sin sesgo político, cuando se utiliza legítimame­nte”, reaccionó ayer Cabada.

Agregó que quienes interpusie­ron el recurso necesitan recaudar 54 mil 895 firmas para que se pueda realizar el proceso de revocación, y después más de 330 mil votos para que esto suceda.

“Por supuesto que quienes estamos en el ejercicio de Gobierno estamos expuestos al análisis y al escrutinio del electorado de los juarenses, lo que me parece son los tiempos, que no son coincidenc­ias de la vida ni casualidad­es,obviamente esta agrupación lo está haciendo por los tiempos electorale­s, los tiempos políticos que está viviendo el estado de Chihuahua, donde a su servidor lo mencionan con posibilida­des de llegar inclusive a la gubernatur­a”, declaró.

Aseguró que no se iba a ocupar de este asunto, “tengo muchas cosas que atender en Ciudad Juárez, las estamos atendiendo”.

Sin embargo aseguró que la administra­ción municipal realizará un análisis legal de esta resolución del IEE.

“El grupo hará segurament­e su esfuerzo por conseguir esas firmas y ya no sabremos que habrá de pasar, no hay una certeza en el futuro de lo que pueda ocurrir en torno a todo esto”, mencionó Cabada.

Fue el 10 de marzo cuando un grupo de ciudadanos juarenses encabezado­s por Jesús Saláis, Catalina Castillo, Jesús Salcido, Luis Enrique Villanueva, Jaime Flores, Ángel Eduardo Guevara, y otros, acudieron ante el IEE Para presentar la solicitud de revocación de mandato en contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

Lo anterior por la inconformi­dad debido a las condicione­s urbanas y de seguridad en que se encuentra esta frontera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico