El Diario de Juárez

Presenta SEP calendario del ciclo escolar

-

Ciudad de México–la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario del nuevo ciclo escolar, el cual comenzará el lunes 24 de agosto.

Pese al informe de la SEP, la fecha oficial de inicio de clases para el estado de Chihuahua será el 7 de septiembre de acuerdo con la calendariz­ación de la Secretaría de Educación y Deporte estatal, esto debido a que a la fecha no existen las condicione­s para movilizar a la población escolar, el ciclo académico 2020-2021 iniciará en modalidad virtual.

En conferenci­a, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, explicó que el 24 agosto arrancan las clases con validez oficial, es decir, no serán cursos opcionales.

De acuerdo con el documento, el período de inscripcio­nes se llevará a cabo del 6 de agosto al 11 de septiembre.

Moctezuma precisó que se amplió este plazo para que existan más posibilida­des en el marco de la contingenc­ia sanitaria.

Del 10 al 14 de agosto habrá capacitaci­ón magisteria­l y del 17 al 21 agosto será el consejo técnico escolar para preparar el ciclo.

“Todo esto será en línea, no presencial”, precisó el funcionari­o.

Los días de asueto previstos son el 16 septiembre, 2 y 16 noviembre, 1 febrero, 15 marzo y 5 de mayo.

El período vacacional de diciembre será del sábado 19 de diciembre al domingo 10 de enero y el de Semana Santa del 27 de marzo al 13 de abril.

El titular de la SEP informó que el ciclo terminará el viernes 9 de julio.

 ??  ?? NIÑO ESTUDIA en casa
NIÑO ESTUDIA en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico