El Diario de Juárez

Impulsan ejercicio en lugares abiertos

- (Araly Castañón) acastanon@redaccion.diario.com.mx

Lo que el Municipio busca con la renta simbólica de espacios deportivos para instalar gimnasios es que haya un lugar donde los ciudadanos se puedan ir a ejercitar, sobre todo en lugares abiertos, expuso el alcalde Armando Cabada.

El director del Instituto del Deporte, Francisco Ibarra, aseguró que hay unos tres gimnasios más interesado­s en este proyecto, pero hasta el viernes se concretarí­an estas negociacio­nes.

Después de permanecer varios meses cerrado, el Alcatraz arrendó en 250 pesos mensuales un espacio en el estadio 20 de Noviembre para que sus clientes puedan ejercitars­e al aire libre, informó el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Los equipos y pesas fueron instalados desde el lunes pasado y los usuarios que deseen utilizarlo­s deberán pagar 250 pesos por semana. La sanitizaci­ón del equipo le correspond­e al personal del establecim­iento.

“Lo que acordamos con el director del Instituto

del Deporte, es que en los espacios abiertos guardando la sana distancia se puedan utilizar espacios del Municipio con gimnasios que han estado cerrados para que se pueda realizar la práctica del deporte, sin exponer a las personas, me parece que es una buena medida”, afirmó Cabada.

Dijo que la renta para los gimnasios es simbólica, pero lo que se busca es que haya un lugar donde los deportista­s puedan ejercitars­e al aire libre.

El director del Instituto del Deporte explicó que cuentan con 30 espacios abiertos para este proyecto, algunos de ellos son, los parques Oriente, Villas de Salvárcar, Revolución y Revolución II.

“Estamos invitando a todos los que tienen gimnasio en los espacios que tenemos con mucho gusto, nomás con un orden de contrato para ver los espacios, es simbólica la renta, pero es mientras pasa la pandemia para que la ciudad se pueda activar”, comentó.

Dijo que es frustrante no poder acudir a los gimnasios, ya que practicar algún deporte sube las defensas del sistema inmunológi­co.

Anotó que aparte, hay negocios de este tipo que están pagando renta, empleados y pasivos de los equipos, “no es justo se me hace a mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico