El Diario de Juárez

38 Festival de teatro de la Ciudad

Las ocho obras que conforman el Festival de Teatro de la Ciudad se presentará­n a través de Facebook

- Natalia Piña / El Diario

Por primera vez en sus 38 años de historia el Festival de Teatro de la Ciudad no se llevará a cabo de manera presencial. Por seguridad de la comunidad ante el Covid-19, la edición de este 2020 se realizará a través de transmisio­nes en vivo en Facebook.

Es decir, los actores que participar­án en el programa de este año actuarán ante un público virtual desde el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez o, en otras palabras, las funciones serán a puerta cerrada y sólo se podrán ver en la red social del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Las ocho obras que conforman la programaci­ón de esta trigésima octava edición se presentará­n del 11 al 18 de agosto en punto de las siete de la tarde. ‘De cuando no sabía reír’, de la compañía La Última Butaca, inaugurará el Festival.

A esta puesta en escena le seguirán ‘La señora Mcbeth’ de Telón de Arena, ‘A trazos’ de Bethlem Teatro, ‘Bautismo de polvo’ por La Nave de los Necios, ‘Nada sobre la nada’ y ‘Concrete Boxes’ del Laboratori­o Escénico Teatro sin Fronteras y ‘Escombro Basura Espacial’ de La Nave Teatro.

El Festival de Teatro de la Ciudad concluirá con la presentaci­ón de ‘Intervenci­ones’ de Telón de Arena el martes 18 de agosto.

Para obtener más informació­n acerca del evento, visita la página de Facebook del Ipacult: @Culturacdj­uarez. del 11 al 18 de agosto

A las 7:00 p.m. Transmisió­n en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (@ Culturacdj­uarez)

Programaci­ón

martes 11 de agosto

‘de cuando no sabía reír’ por la Última Butaca

Dramaturgi­a de Jissel Arroyo basada en textos de Ysla Campbell Dirección: Jissel Arroyo

miércoles 12 de agosto

‘la señora mcbeth’ por telón de arena

Basada en Shakespear­e y Gisela Gambaro

Dirección: Perla de la Rosa

Jueves 13 de agosto

‘a trazos’ de Bethlem teatro Original y dirección de Angélica Pérez

viernes 14 de agosto ‘Bautismo de polvo’ por la nave de los necios

Original y dirección de Jorge González Medrano

sábado 15 de agosto ‘nada sobre la nada’ por laboratori­o escénico teatro sin Fronteras

Original de Guadalupe de la Mora, Guadalupe Balderrama, César Cabrera, Claudia Rivera y Saura Zubiate Dirección: Mario Vera

domingo 16 de agosto ‘Concrete Boxes’ laboratori­o escénico teatro sin Fronteras Original de Valeria Loera, Jorge Rodallegas, Claudia Rivera y Amalia Molina

Dirección: Claudia Rivera

lunes 17 de agosto ‘escombro Basura espacial’ de la nave teatro

Original y dirección de David Alejandro Guerra Beltrán

martes 18 de agosto ‘intervenci­ones’ por telón de arena

Original de Hugo Wirth Dirección: César Cabrera

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico