El Diario de Juárez

Amigas pueden mantener anonimato

-

Londres — Un juez británico dictaminó el miércoles que la duquesa de Sussex puede mantener los nombres de cinco amigas cercanas en secreto mientras demanda por invasión de privacidad a un periódico británico. Sin embargo, reprendió a ambas partes en el caso por librar su batalla en los medios de comunicaci­ón y la corte.

El juez del Tribunal Supremo Mark Warby concedió, “al menos de momento”, la solicitud de Meghan de proteger el anonimato de las amigas que la defendiero­n en las páginas de una revista estadounid­ense para librarlas de un “frenesí publicitar­io” antes de que el caso vaya a juicio.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, demanda a la editora del periódico Mail on Sunday y el cibersitio Mailonline en el Tribunal Supremo por cinco

dijo que las amistades de Meghan Markle no eran parte del caso y tenían derecho básico a su privacidad

artículos en los que se publicaron partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, del que está distanciad­a, tras casarse con el príncipe Enrique en 2018.

Meghan, de 39 años, busca daños y perjuicios de la editora por supuesto abuso de informació­n privada, violación de derechos de autor y violación de protección de datos.

Pidió al juez que prohíba la publicació­n de detalles personales de las amigas que hablaron con la revista People a principios de 2019 para condenar el supuesto acoso de la duquesa por parte de la prensa británica. Argumentó que sus amigas no eran parte del caso y tenían “un derecho básico a la privacidad”.

Los nombres de las mujeres se incluyen en un documento confidenci­al de la corte, pero públicamen­te han sido identifica­das sólo con letras de la A a la E.

El abogado de Associated Newspapers, Antony White, dijo en una audiencia en la corte la semana pasada que las amigas eran testigos potenciale­s, y que mantener sus nombres secretos “sería una restricció­n copiosa del derecho de los medios y del demandado a reportar este caso y del derecho del público a saber”.

El juez reconoció que tenía que hacer un balance entre “las demandas conflictiv­as de confidenci­alidad y justicia abierta”. Falló a favor del anonimato, diciendo que esto estaría al servicio de la justicia al resguardar a las amigas de Meghan del “fulgor publicitar­io”.

Quiere quiere ver a su nieto

Tratándose del padre de Meghan Markle, no se sabe si irá en serio o es otro gesto suyo para llamar la atención o el de uno de los hermanastr­os de la duquesa de Sussex, que es quien ha filtrado la informació­n.

El caso es que Thomas Markle parece que se ha resignado a no recuperar nunca jamás la relación con su hija, pero persiste en poder ver a su nieto, Archie, quien en mayo cumplió un año.

 ??  ?? UN JUEZ
UN JUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico