El Diario de Juárez

HAN DESAPARECI­DO 421 EN ERA CORRAL

- (El Diario)

Chihuahua— Un total de 421 personas han sido reportadas como desapareci­das en los municipios que conforman la zona noroeste del estado durante la administra­ción del gobernador Javier Corral.

El 69 por ciento de ellas aún no han sido localizada­s, según los datos proporcion­ados por la Unidad de Transparen­cia de la Fiscalía General

del Estado en sus oficios FGE-4C.5/1/580-2020 y FGE-4C.5/1/2/4972020.

Las cifras, que abarcan el período del 4 de octubre de 2016 al 30 de julio de 2020, indican que aún siguen desapareci­das 291 personas en Gómez Farías, Madera, Ascensión, Buenaventu­ra, Casas Grandes, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Entre quienes sí han sido localizado­s se encuentra José Alfredo Vázquez Fernández, exalcalde de Madera y funcionari­o de la JMAS. Él fue hallado el pasado 21 de julio tras haber sido privado de la libertad el 23 de junio por hombres armados que se lo llevaron por la fuerza al salir de su lugar de trabajo.

También está el caso de dos mujeres que fueron rescatadas el 3 de agosto luego de un enfrentami­ento que las fuerzas de seguridad sostuviero­n contra civiles armados que dijeron pertenecer a la gente de “El Jaguar”, presunto líder criminal vinculado con la desaparici­ón de otras tres féminas en el municipio de Madera.

Sin embargo, actualment­e la Fiscalía de Zona Occidente mantiene la búsqueda de Ignacia Alicia Rivas Corral y Laura Yadira Caraveo Guzmán, que cuentan con reporte de desaparici­ón desde el 19 de junio y 14 de julio respectiva­mente.

Asimismo del doctor Blas Juan Godínez Loya, quien fue privado de la libertad el 7 de noviembre de 2017 en Gómez Farías.

Nuevo Casas Grandes es el municipio donde más personas han desapareci­do en la presente administra­ción (202), pero siguen sin ser localizada­s 135, de las cuales 19 son mujeres.

En Madera los reportes de ausencia son 107, pero aún están vigentes el 64.5 por ciento de los casos. De los localizado­s hay dos hombres que fueron hallados muertos. El caso más reciente es del comandante de Policía localizado el 31 de julio desmembrad­o y sin piel.

En Buenaventu­ra también faltan personas por localizar, ya que sigen vigentes 35 de los 40 reportes realizados en la presente administra­ción. Este municipio tiene la cifra más alta de personas encontrada­s sin vida en la zona noroeste al registrar cuatro casos, todos hombres, de 21, 37, 47 y 91 años de edad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico