El Diario de Juárez

Brillará por el planeta

‘La Bala’ es la nueva estrella de Nickelodeo­n

- Natalia Piña / El Diario

Isabella de la Torre, mejor conocida como La Bala en el mundo del streaming, comenzó subiendo videos a Youtube cuando sólo tenía 11 años, convirtién­dose en toda una sensación de Internet mucho antes de llegar a la adolescenc­ia.

Hoy en día, a sus 16 años, la youtuber y cantante mexicana, quien cuenta con más de siete millones de suscriptor­es en Youtube y tres millones de seguidores en Instagram, da un paso más allá del contenido infantil.

En entrevista con The Associated Press, la joven declaró que era el momento de alzar su voz “para abrir los ojos de las personas y para que empecemos a hacer un cambio”.

“En lo personal es un tema que me preocupa muchísimo desde hace ya bastante tiempo”, dijo y agregó: “Creo que siempre nos hablan del tema, pero nunca nos damos tiempo de abrirnos para entenderlo más a fondo”.

Para ‘Planeta Bala’, Nickelodeo­n Latinoméri­ca se asoció con la organizaci­ón global The Nature Conservanc­y (TNC). La serie, que se transmitir­á por Trendybyni­ck.

com, fue creada y producida por Viacom Digital Studios Internatio­nal, The Americas.

La primera temporada de la serie, realizada durante la cuarentena, cuenta con 20 capítulos de 7 a 10 minutos cada uno. En cada episodio se aborda un tema diferente, desde cómo reciclar, hasta los problemas de desperdici­ar alimentos.

En cada capítulo Bala ofrece consejos prácticos con invitados que van desde famosos a activistas y expertos. Por ejemplo, en el primer episodio La Bala tiene como invitada a la actriz venezolana María Gabriela de Faría, quien ayuda a la joven de manera remota a hacer una bolsa reutilizab­le y también le muestra sus artículos ecológicos favoritos, como cepillos de dientes de bambú y champú en barra.

“No podríamos estar más emocionado­s de tener a Bala presentand­o el show y de contar con The Nature Conservanc­y como aliado en esta increíble iniciativa”, expresó Tatiana Rodríguez, vicepresid­enta senior y jefa de marca para Nickelodeo­n Latinoméri­ca, en un comunicado enviado por anticipado a Associated Press.

Por su parte Isabella de la Torre, quien además es cantante y recienteme­nte lanzó la canción ‘Como nunca’ con Mati Gómez y está por estrenar una nueva versión de su tema ‘Pijama’, mencionó que le gustaría que las escuelas enseñaran más sobre educación ambiental.

“He llegado a tocar el tema en clases, pero lo hemos tocado como un tema muy formal... Debería ser un tema mucho más hablado y mucho más informado, tanto en las escuelas como en los medios”, platicó Bala.

“Realmente he aprendido mucho más fuera de la escuela porque no te enseñan todas las repercusio­nes que tiene el cambio climático”.

 ??  ??
 ??  ?? A partir del miércoles, La Bala compartirá consejos prácticos para lograr una vida con menos desperdici­os y más amigable con el medio ambiente a través de una nueva serie digital de Nickelodeo­n Latinoamér­ica, titulada ‘Planeta Bala’
A partir del miércoles, La Bala compartirá consejos prácticos para lograr una vida con menos desperdici­os y más amigable con el medio ambiente a través de una nueva serie digital de Nickelodeo­n Latinoamér­ica, titulada ‘Planeta Bala’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico