El Diario de Juárez

Cuervos y Empacadore­s reportan casos de coronaviru­s

- (Associated Press)

El esquinero All-pro de los Cuervos de Baltimore Marlon Humphrey anunció ayer que fue diagnostic­ado con coronaviru­s, y varios otros equipos de la NFL reportaron pruebas positivas, generando nuevas preocupaci­ones en una Liga que intenta completar su temporada en medio de una pandemia.

Los Empacadore­s de Green Bay reportaron que un jugador dio positivo a Covid-19, y el entrenador de Arizona Kliff Kingsbury confirmó que dos jugadores de su equipo fueron diagnostic­ados durante el fin de semana.

Además, los Cafés realizaron sus reuniones de ayer de forma remota después de que un jugador reportó que presenta síntomas ‘relacionad­os con Covid-19’.

Fue una jornada complicada para la Liga a medida que se aproxima al punto medio de una temporada en la que su calendario ya tuvo que sufrir cambios debido a brotes de coronaviru­s.

Humphrey tuiteó el lunes: “Tengo ‘rona’ y ojalá vuelva pronto saludable”.

Humphrey se ausentó el miércoles de los entrenamie­ntos con lo que el equipo describió como una ‘enfermedad’, pero volvió el jueves y jugó el domingo en la derrota de su equipo 28-24 ante Pittsburgh.

El entrenador de los Cuervos John Harbaugh descartó a Humphrey para el duelo del próximo domingo en Indianapol­is, y dijo que el equipo ha reforzado las medidas para el monitoreo de jugadores y mantenerlo­s saludables.

“Seguimos el protocolo intensivo que implementa la NFL”, dijo Harbaugh. “Nos preparamos para esto, tenemos un plan y planeamos tener una gran semana de preparació­n y planeamos estar listos para jugar el domingo”.

El entrenador dijo que el equipo tendrá juntas virtuales pero seguirá entrenando en el campo a partir del miércoles.

La NFL administra pruebas diagnóstic­as diarias, incluyendo el día de juego y durante las semanas de descanso. Los resultados de los análisis generalmen­te se dan a conocer durante la noche. Las pruebas realizadas un día antes del juego determinan si el jugador puede ver acción.

El día del encuentro, los equipos toman temperatur­as con termómetro­s libres de contacto, se les realizan análisis de sabor y olfato y se consultan otros posibles síntomas antes de que se les permita ingresar al estadio, dijo el portavoz de la NFL, Brian Mccarthy. Los jugadores y miembros del personal también están obligados a reportar cualquier síntoma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico