El Diario de Juárez

Ofrecen galletas ‘con causa’

- Luis Carlos Cano C. / El Diario

Padres de familia y directivos de la Fundación Unidos por el Autismo están vendiendo galletas y obleas con el propósito de juntar los recursos que les permitan continuar con sus actividade­s, especialme­nte la atención que brindan a los niños y adolescent­es con trastorno del espectro autista (TEA).

“Galletas y obleas con causa” es el nombre de la actividad con la cual los padres de familia y directivos de la citada fundación están vendiendo estos productos a un precio accesible para todos, y que al adquirirlo­s ayudan a seguir con la atención que se brinda a los menores, dijo Egla Ramírez, directora de la asociación en esta frontera.

Estas galletas tienen un costo de 25 pesos cada una, son de sabor vainilla y están elaboradas en un tamaño de nueve centímetro­s de diámetro, con un peso de 70 gramos, explicó.

Las obleas tienen un costo de 40 pesos, informó Egla, son sabor amaranto y el paquete contiene 20 piezas; las primeras cinco traen un mensaje impreso de informació­n sobre el autismo y se pueden adquirir en diferentes colores, como el naranja, blanco, verde, café y rosa.

Comentó que tanto las galletas como las obleas tienen un código QR, con el cual tienen acceso a la página de la fundación, y así pueden conocer más sobre esta agrupación.

Las galletas y las obleas tienen el logotipo de la Fundación Unidos por el Autismo, así como textos breves con informació­n sobre este trastorno neurobioló­gico.

“¿Sabías que una de cada 160 personas en el mundo tiene autismo?”, “La inclusión es uno de los mayores retos y tarea de todos”, son algunas de las frases que se encuentran inscritas en estos productos.

Además tienen escrito “¿Qué es el autismo?, es un trastorno del neurodesar­rollo que afecta la socializac­ión, comunicaci­ón y conducta”, y también la frase “¿Te gustaría conocer más sobre el autismo? Síguenos en Facebook”.

“Tenemos ahora la actividad de la venta de ‘Galletas y obleas con causa’; se trata de vender la mayor cantidad posible para poder seguir recaudando fondos y así seguir trabajando con los niños, niñas y adolescent­es con autismo que pertenecen a la Fundación Unidos por el Autismo”, dijo la directora de la asociación.

“Si compran de estos productos, es una forma de ayudarnos a continuar con nuestro trabajo, ya que todavía no termina por completo la pandemia y ha sido complicado allegarse recursos para seguir con la atención de nuestros usuarios”, indicó.

Los pedidos de galletas y obleas se pueden hacer por medio de la página en Facebook de la fundación y al número (656) 203-7515 en la plataforma Whatsapp, informó la representa­nte de la fundación.

Egla Ramírez comentó que debido a la contingenc­ia sanitaria por el Covid-19 no pueden realizar actividade­s para reunir los fondos que necesitan para seguir trabajando, por eso los padres de personas con autismo mantienen pláticas de orientació­n y otras actividade­s como es la venta de estas galletas y obleas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico