El Diario de Juárez

Juntos sin muros

-

“¡Tiempo, familias!”, fue la señal que se escuchó cada vez que el reloj marcó cuatro minutos más, por lo que las familias reunidas justo entre el límite territoria­l de México y Estado Unidos tuvieron que caminar juntas hasta que, una vez más, cada una siguió su rumbo al interior de países que no les permitirán volverse a ver si no legalizan su estatus migratorio.

“No podemos permitir que se sigan separando familias, no importa qué Gobierno sea. Estamos demandando que se pase una reforma migratoria donde se legalice a las personas migrantes que están en Estados Unidos, pero también que las familias que están separadas se puedan reunificar”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y uno de los organizado­res del evento.

“Abrazos No Muros” nació en el 2016 como una forma de protesta en contra de la separación de familias migrantes. Si bien llena de esperanza a las personas que han quedado detrás de cada una de las fronteras, también busca ser un llamado para reformar las políticas migratoria­s.

 ??  ?? LÁGRIMAS CORREN por las mejillas de un hombre
LÁGRIMAS CORREN por las mejillas de un hombre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico