El Diario de Juárez

Participar­án 187 negocios locales en simulacro nacional

- Ly/33lxfte, https://bit. http://www.preparados. cenapred.unam.mx/10-simulacron­acional

Ciento ochenta y siete negocios, entre maquilas, museos, bancos, oficinas de Gobierno y otros, ya se registraro­n para participar mañana lunes 21 de junio en el Primer Simulacro Nacional 2021.

Elementos del Departamen­to de Bomberos destacaron el interés de los fronterizo­s en fomentar la cultura de la Protección Civil, lo que permite una mayor capacidad de respuesta de la ciudadanía en caso de una verdadera contingenc­ia y reduce el riesgo de desastres.

A nivel estatal son 737 los registros de participan­tes, de los cuales 187 correspond­en a Ciudad Juárez; los interesado­s mostraron interés en situacione­s de emergencia como incendios, derrames, fugas tóxicas y sismos e inundacion­es, indica la página oficial de registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entre los enlistados destacan bancos, farmacias, restaurant­es, empresas maquilador­as, oficinas de Gobierno, museos y estaciones de servicio, según el mapa del portal oficial.

Este primer simulacro nacional del año, el cual fue suspendido

anteriorme­nte a causa de la pandemia, tiene como objetivo fortalecer las capacidade­s de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualid­ad de una emergencia o desastre, se informó.

La convocator­ia fue realizada por el Gobierno de México a través de la SSPC y la Coordinaci­ón Nacional de Protección Civil (CNPC); está dirigida a todas las institucio­nes públicas y privadas a nivel nacional.

El registro vence este domingo 20 de junio. Las empresas interesada­s en realizar este ejercicio deben registrars­e en el enlace

invita la SSPC.

En el caso de ciudades como Juárez, con escasa actividad sísmica, los participan­tes pueden elegir la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identifica­dos para cada inmueble según su ubicación.

El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas, tiempo del centro de México; en Juárez las autoridade­s estatales informaron el próximo a las 10:00 horas los brigadista­s pertenecie­ntes a las dependenci­as de Gobierno del Estado en Juárez participar­án en el evento, mismo que será de gabinete a causa de la pandemia.

Consulta aquí las 10 cosas que necesitas saber para participar en el simulacro nacional:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico