El Diario de Juárez

Disminuyen en 2021 ingresos de Recaudació­n

- (Eduardo Lara) elara@redaccion.diario.com.mx

En lo que va del año los ingresos a las arcas estatales en la Zona Norte por la realizació­n de trámites disminuyer­on en más de 20.7 millones de pesos, representa­ndo una caída cercana al 10.3 por ciento, según informació­n de Recaudació­n de Rentas.

De acuerdo con datos de la dependenci­a, del 1 de enero al 11 de junio de 2021 la oficina expidió un total de 634 mil 643 trámites, lo que correspond­ería a un ingreso de 179 millones 429 mil 825 pesos, monto mucho menor a lo recaudado del 1 de enero al 31 de mayo del año pasado.

Las cifras muestran que antes de terminar el primer semestre del 2020, en Juárez se alcanzó un ingreso por 200 millones 144 mil 507 pesos, es decir, 20 millones 716 mil 672 pesos más de lo captado en lo que va del 2021.

Uno de los trámites más efectuados ante dicha instancia es el pago de revalidaci­ón vehicular, que hasta la presente semana reportó un avance del 59 por ciento, con un aproximado de 375 mil contribuci­ones realizadas en esta frontera.

Hasta el último corte dado a conocer por la oficina recaudator­ia, en la ciudad existe un padrón aproximado a 633 mil automóvile­s, de los cuales cerca de 258 mil conductore­s son los que faltarían por pagar el derecho vehicular.

Ante esta situación, Recaudació­n de Rentas exhortó a la población a aprovechar los descuentos del 25 al 80 por ciento que estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio.

Además de los módulos de la dependenci­a; los establecim­ientos para pago con placa pueden ser tiendas de convenienc­ia y establecim­ientos como Oxxo, S-mart, Del Río, Walmart, Superette, Sam’s y Extra.

También se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito en la aplicación móvil “Chihuahua pagos”, así como el portal ipagos.chihuahua.gob.mx

Se informó que en tarjetas participan­tes el desembolso puede ser diferido a 6 meses sin intereses a partir de montos mayores a mil pesos, pagando en Recaudació­n de Rentas y portal digital.

Asimismo, los contribuye­ntes pueden ponerse al corriente en institucio­nes bancarias como BBVA, Banorte, Santander, Scotiabank, Banbajío y Banregio.

 ??  ?? Oficinas de la dependenci­a en ‘Pueblito Mexicano’
Oficinas de la dependenci­a en ‘Pueblito Mexicano’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico