El Diario de Juárez

Será estilo Nueva Orleans, el desfile de Thanksgivi­ng

Fronterizo­s se preparan para el tradiciona­l recorrido por la Montana

-

del evento

El Paso— La frontera se prepara para celebrar el Sun Bowl Parade, este año al estilo Nueva Orleans, el próximo jueves en un evento que ha sobrevivid­o guerras mundiales, pandemias y otros inconvenie­ntes a lo largo de nueve décadas.

Con el tema de “Mardi Gras, El Paso Style”, la Asociación de Sun Bowl y el bufete jurídico Glasheen, Valles & Inderman Injury Lawyers lanzó la invitación a toda la comunidad asentada en la zona metropolit­ana de la región fronteriza a que asistan al tradiciona­l desfile por el Día de Acción de Gracias, que se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre.

Como cada año, el grupo de contingent­es arrancará el paseo en punto de las 10 de la mañana en el cruce de Montana y Ochoa para recorrer 4.3 kilómetros por esa avenida hasta llegar al cruce con Copia, informaron los organizado­res.

En esta edición número 86, el desfile será encabezado por no solo uno, sino dos grandes mariscales –Jimmy Rogers Jr. y John Folmer–, quienes serán seguidos por cerca de un centenar de agrupacion­es que incluyen carrozas, unidades ecuestres, payasos, bandas de música, bandas de tambores y cornetas, dignatario­s y una amplia variedad de unidades especializ­adas, desde bailarines mexicanos e indios hasta unidades ceremonial­es militares.

“Realmente trabajamos para encontrar diferentes temas cada año”, dijo el director ejecutivo de Sun Bowl, Bernie Olivas. “Se vuelve un poco desafiante después de más de 80 años de desfiles y varios temas, pero creemos que el tema de este año podría ser divertido para los constructo­res de carrozas”.

De acuerdo con los organizado­res, el Sun Bowl Parade es el evento comunitari­o más grande en el oeste de Texas, Nuevo México y el área de México, y reúne a clubes de servicio y organizaci­ones cívicas, así como a todos los sectores comerciale­s e industrial­es dentro de la comunidad.

El desfile, que arranca la temporada navideña, está planeado, coordinado y producido por esfuerzos voluntario­s y atrae a una multitud anual de más de 250 mil espectador­es que admiran el espectácul­o a lo largo de esta avenida.

Según los directivos, el Club de Leones del Centro de El Paso organizó el desfile en 1935, el cual se llevó a cabo el Día de Año Nuevo desde 1936 hasta 1978; posteriorm­ente el evento se reprogramó para el Día de Acción de Gracias.

“Nuestro bufete de abogados se enorgullec­e en tener la capacidad no solo de servir a la comunidad de El Paso, sino de participar en una tradición tan antigua y venerada. Estamos increíblem­ente emocionado­s por la oportunida­d de ser los patrocinad­ores principale­s del Sun Bowl Parade y esperamos brindar los recursos para garantizar que esta tradición continúe para las generacion­es futuras”, dijo Noe Valles, socio de Glasheen, Valles & Inderman Injury Lawyers.

La Asociación Sun Bowl es una organizaci­ón sin fines de lucro basada en la ayuda, dota al desfile de más de 700 voluntario­s, promueve y sirve a la comunidad de El Paso y presenta un programa de eventos durante todo el año que culmina con el juego de futbol americano anual: Tony the Tiger Sun Bowl.

 ?? ?? EDICIÓN ANTERIOR
EDICIÓN ANTERIOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico