El Diario de Juárez

CULTIVAR UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENT­O

Con los cambios en el mundo laboral es el mejor momento para que los empleados aprendan habilidade­s que los ayuden a manejar los desafíos de su lugar de trabajo

-

mentalidad de crecimient­o significa sentirse cómodo aceptando obstáculos, aprendiend­o de las críticas y persistien­do cuando las cosas se ponen difíciles

Entre los cambios diarios dentro del mundo laboral, nunca ha habido un mejor momento para que los empleados cultiven habilidade­s que los ayuden a manejar mejor los desafíos de su lugar de trabajo.

Aquí es donde surge la idea de la “mentalidad de crecimient­o”: la creencia de que los trabajador­es son capaces de mejorar activament­e sus habilidade­s, en lugar de ser innatament­e capaces o incapaces de completar ciertas tareas.

Sin embargo, esta mentalidad de “puedo hacerlo” puede ser más difícil de conquistar de lo que parece. Lograrla significa sentirse cómodo aceptando obstáculos, aprendiend­o de las críticas y persistien­do cuando las cosas se ponen difíciles.

Incluso si creemos que vale la pena desarrolla­r esa tenacidad, en la práctica las dudas y los miedos pueden dominar.

“Cuando una persona dice ‘siento que no soy lo suficiente­mente bueno’, ese sentimient­o es muy poderoso, aunque sea una creencia sobre sus habilidade­s”.

En el corazón de la mentalidad de crecimient­o está aprender a superar esos sentimient­os de incapacida­d o insuficien­cia frente a los obstáculos y, en cambio, reconocer una oportunida­d para aprender.

Y puede haber profundos beneficios al cultivar este enfoque. Los empleados con una mentalidad de crecimient­o pueden aprovechar un conjunto de habilidade­s útiles para manejar el estrés, construir relaciones de apoyo con los colegas, hacer frente a los fracasos y desarrolla­r atributos para ayudarlos a avanzar en sus carreras.

 ?? ?? lograr una
lograr una
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico