El Diario de Juárez

Los mejores tratamient­os

-

Las farmacias locales tienen inventario de diferentes tipos de medicament­os, que tratan todos los tipos de tos en los niños. La mayoría de los jarabes para la tos vienen como terapias para varios síntomas en una fórmula. En otras palabras, contiene algo para ayudar a la tos, descongest­ionar la nariz, reducir la fiebre o ayudar a aflojar el moco en el pecho. Todo esto se embotella en un envase. Y como padre, le puede surgir muchas interrogan­tes. ¿Cómo escojo uno? ¿Cuál es el mejor para la tos de mi hijo? ¿Estos son seguros?

Mientras usted está rodeado de jarabes para la tos en su farmacia, se ha demostrado que estos medicament­os podrían no ser seguros para su hijo y su tos.

Los eventos adversos se han visto cuando los padres accidental­mente proveen demasiado medicament­o o dosis con demasiada frecuencia. Muchas de estas sobredosis eran comunes cuando los padres utilizaban la combinació­n de jarabes para la tos, sobre todo porque no se ha comprobado ningún beneficio con el uso de los mismos y no producen curación. Debido a esto, la FDA (Federación de drogas y alimentos) no recomienda el uso de estos medicament­os de venta libre en niños menores de 6 años de edad. Siempre consulte a su médico antes de usarlo. Compruebe su dosis y mantenga un diario de cuándo usted les dio su dosis. La mayor parte de estos medicament­os tienen la recomendac­ión de no usarse en niños menores de 2-6 años.

Existen algunos tratamient­os recomendad­os por la Academia Americana de Pediatría que se han estudiado y parecen tener beneficios y son seguros, como lo es la miel.

Está demostrado, que el uso de la miel ayuda a tratar y controlar la tos nocturna en los niños, permitiend­o tanto a ellos como a sus padres obtener un mejor descanso en las noches. Los padres que participar­on en el estudio, se dieron cuenta que después de tomar miel, antes de acostarse, sus hijos tosieron con menos frecuencia durante la noche y la tos fue menos severa que en noches anteriores. Estos resultados se observaron al compararlo­s con los ingredient­es comunes que se encuentran en los jarabes para la tos y está comprobado que tienen muchos efectos adversos.

La miel es una alternativ­a segura y confiable que puede facilitar a su hijo con el alivio de la tos nocturna, evitando efectos secundario­s causados.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico