El Diario de Juárez

Vivió en Texas el tirador de Colorado

Cambió de nombre a los 16 años para protegerse del acoso que sufría

-

Colorado Springs, Colorado— El sospechoso del tiroteo fatal de cinco personas en un club nocturno gay de Colorado cambió su nombre hace más de seis años cuando era adolescent­e, después de presentar una petición legal en Texas diciendo que quería “protegerse” de un padre con antecedent­es penales.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien enfrenta cargos de asesinato y delitos de odio, fue conocido como Nicholas Brink hasta 2016. Justo antes de cumplir 16 años, solicitó a un tribunal de Texas que cambiara su nombre, según muestran los registros judiciales. Sus abuelos, quienes eran sus tutores legales en ese momento, presentaro­n una petición para el cambio de nombre.

“El menor desea protegerse a sí mismo y a su futuro de cualquier conexión con el padre biológico y su historial criminal. El padre no ha tenido contacto con el menor durante varios años”, decía la petición.

La madre y el padre del niño firmaron declaracio­nes juradas aceptando el cambio de nombre, según muestran los registros en el condado de Bexar, Texas.

El padre del sospechoso es un luchador de artes marciales mixtas y actor de pornografí­a con un extenso historial criminal, incluida una condena por agresión contra la madre del presunto tirador, Laura Voepel, según muestran los registros de la corte estatal y federal. El padre, Aaron F. Brink, cumplió dos años y medio de prisión por importació­n de mariguana, según registros públicos.

La solicitud de cambio de nombre se produjo meses después de que Aldrich aparenteme­nte fuera objeto de acoso en línea. Una publicació­n en un sitio web de junio de 2015 que atacó a un niño llamado Nick Brink sugiere que pudo haber sido acosado en la secundaria. La publicació­n incluía fotos similares a las del sospechoso y ridiculiza­ba a Brink por su peso, falta de dinero y lo que decía era un interés en las caricatura­s chinas. Además, se abrió una cuenta de Youtube a nombre de Brink que incluía una animación titulada “Homosexual asiático es molestado”.

El motivo del tiroteo del sábado en el Club Q en Colorado Springs aún está bajo investigac­ión, pero los detalles que surgieron sobre el sospechoso sugieren una crianza turbulenta. El cambio de nombre y la intimidaci­ón fueron reportados por The Washington Post. Aldrich fue abordado y golpeado por los clientes del bar durante el ataque que dejó a otras 17 personas con heridas de bala.

Aldrich fue dado de alta del hospital y retenido en la cárcel del condado de El Paso, Colorado, dijo la Policía. Está programado para hacer su primera aparición en la corte el miércoles por video.

Fue arrestado el año pasado después de que su madre informara que él la amenazó con una bomba casera y otras armas.

Los cargos por delitos de odio requeriría­n probar que el atacante estaba motivado por prejuicios, como la orientació­n sexual o la identidad de género real o percibida de las víctimas.

Los documentos judiciales que exponen el arresto de Aldrich fueron sellados a pedido de los fiscales. Está representa­do por Joseph Archambaul­t, jefe adjunto de juicio de la oficina del defensor público del estado.

Las víctimas fueron Raymond Green Vance, de 22 años, nativo de Colorado Springs que estaba ahorrando dinero para conseguir su propio apartament­o; Ashley Paugh, de 35 años, una madre que ayudó a encontrar hogares para niños de crianza; Daniel Aston, de 28 años, quien había trabajado en el club como cantinero y animador; Kelly Loving, de 40 años, cuya hermana la describió como “cariñosa y dulce”; y Derrick Rump, de 38 años, otro cantinero de club conocido por su ingenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico