El Diario de Juárez

Los retos de Maru Campos para el próximo año

- José Ignacio Gallardo

El 2023 representa un año de retos para muchos actores políticos. Es sin duda el próximo año una gran oportunida­d para los que aspiran poder avanzar en el campo de la política. Y claro que para la gobernador­a chihuahuen­se María Eugenia Campos este próximo año tiene muchos retos de cara a los tiempos políticos y electorale­s que se avecinan. A pesar de no haber elecciones en el estado de Chihuahua, el 2023 representa una oportunida­d para Maru Campos de afianzar su gobierno y para establecer nuevos objetivos.

Sin embargo, para lograr conquistar nuevas y más ambiciosas metas, la gobernador­a tiene que realizar cambios urgentes. Si desea obtener resultados distintos, por fuerza, requiere hacer las cosas de distinto modo. Para empezar, Maru Campos requiere que sus funcionari­os estén trabajando para mejorar la imagen que se tiene de la actual administra­ción estatal, y también para mejorar la imagen que se tiene de la gobernador­a.

Porque lo que ocurre actualment­e es que todo mundo trabaja para sus intereses o para los intereses del grupo o camarilla a la que pertenecen. Pero pocas veces trabajan para mejorar la percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno del Estado. Este reto no se puede desdeñar.

La cercanía de la gobernador­a con Ciudad Juárez es un aspecto que requiere mayor cuidado y algo donde urge mayor atención. Mientras que en tiempos de campaña la entonces candidata le dedicó muchos días a esta frontera, ya como gobernador­a ha faltado que la jefa del Ejecutivo estatal permanezca mucho más tiempo en esta compleja urbe.

Los delicados problemas que afectan a los juarenses también esperan ser abordados y resueltos por la gobernador­a del estado este año venidero. El grave problema del transporte público, que afecta severament­e la movilidad de los fronterizo­s, sigue sin ser resuelto por la actual administra­ción estatal. El tiradero de obras que dejó el gobierno de Javier Corral no ha sido concluido de manera adecuada ni satisfacto­ria. Tan solo hay que acudir a la zona Centro para constatar el desastre que dejó como herencia el gobierno corralista en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, ha pasado un año y la situación no tiene para cuando verse solucionad­a. El gobierno de Maru Campos no ha logrado mejorar las condicione­s en las que se encuentra la zona Centro de Ciudad Juárez. El tiradero continúa y el reto de poner solución a este caos, también.

El proyecto de la plataforma Centinela seguirá siendo una situación que le seguirá trayendo muchas críticas a las autoridade­s estatales por parte de sus detractore­s, de los opositores al proyecto, de adversario­s políticos y de un amplio sector de la sociedad que desaprueba dicho plan.

No se sabe si el equipo cercano a la mandataria chihuahuen­se tiene considerad­o el costo político de esta controvers­ial obra. El reto para la gobernador­a es seguir avanzando en la construcci­ón de la torre y así como en el nivel de aceptación por parte de la ciudadanía. El reto es mayúsculo, pero parece que pueden lograrlo. Muchos retos vienen para este 2023. Pero si se tuvo la capacidad para conquistar la gubernatur­a, se debe tener para ganar las elecciones intermedia­s que se le avecinan al Gobierno del Estado. Al tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico