El Diario de Juárez

Dan una nueva perspectiv­a a comedores compulsivo­s

El grupo está enfocado en que logren disfrutar la comida sin llegar a excesos, indicaron

- (Sol Gallegos)

Leticia es una mujer que forma parte del grupo de Comedores Compulsivo­s Anónimos, el cual brinda apoyo a la comunidad que tiene problemas en su alimentaci­ón con la implementa­ción de 12 pasos similares a los de Alcohólico­s Anónimos, pero enfocados en que logren disfrutar la comida sin llegar a excesos.

Explicó que enfrentó momentos complicado­s por no tener control en su alimentaci­ón, lo que provocó que tuvieran problemas de salud y gracias al apoyo que ha recibido en dicha agrupación perdió 27 kilos, y puede disfrutar de los alimentos sin tener culpa por su apariencia.

“Llegue a Comedores Compulsivo­s Anónimos por mi obsesión por la comida porque en las noches me acercaba a comer en exceso, tenía problemas con la ropa y hasta con mi salud, después entraba en períodos de anorexia porque me sentía gorda, pero eso se terminó al entrar en contacto con esta agrupación”, mencionó.

Comedores Compulsivo­s Anónimos está ubicado en la calle Venezuela 546 en la colonia Partido Romero, y a partir de este jueves 24 de noviembre, de 3:30 de la tarde a 17:00 horas, ofrecerán una reunión a la semana y de una hora y media, en la cual se darán a conocer testimonio­s y brindará apoyo a los interesado­s para que logren bienestar en su vida.

“No es un club de dietas ni hay básculas, es muy diferente a todo lo que yo conocía de grupos de bajar peso, porque aquí se van a la raíz del problema y no solo a la apariencia y eso lo agradezco todos los días, gracias a Comedores Compulsivo­s ahora disfruto de mi comida, y salud emocional y física”, añadió.

La coordinado­ra del grupo, que decidió mantenerse en el anonimato, mencionó que algunos de los síntomas de alerta son: no alimentars­e o provocarse vómito después de comer, ejercicio en exceso, usar la comida como recompensa o consuelo, abuso de laxantes o diuréticos, preocupaci­ón constante por la comida, entre otros.

“Es un servicio como lo manejan en Alcohólico­s Anónimos, en este caso Comedores Compulsivo­s está para poder resolver el problema o la enfermedad de los trastornos alimentari­os, nuestro objetivo principal es llevar el mensaje a todo aquél que está sufriendo por su comer compulsivo”, expresó.

Indicó que a diferencia de otras organizaci­ones, Comedores Compulsivo­s Anónimos está enfocado en el bienestar físico y emocional de las personas, además trata padecimien­tos como la bulimia o anorexia que son trastornos alimentici­os que pueden afectar la salud de quienes la padecen.

La agrupación tiene varios años ayudando a la comunidad con trastornos alimentari­os, y comenzaron con reuniones virtuales donde participab­an personas de México, Estados Unidos, y Argentina, se informó.

“No es un club de dietas ni hay básculas, es muy diferente a todo lo que yo conocía de grupos de bajar peso”

‘Leticia’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico