El Diario de Juárez

Estará siete años en prisión por traer fentanilo a Juárez

Transporta­ba 7 mil pastillas y fue descubiert­o tras una inspección en la vía Durango-villa Unión

- Staff / El Diario

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través de la Fiscalía Especializ­ada de Control Regional (Fecor), obtuvo de un juez especializ­ado en el Sistema Penal Acusatorio una sentencia condenator­ia de siete años y tres meses de prisión, además de una multa de 7 mil 24 pesos con seis centavos, contra Mario “R” por la comisión de delito contra la salud por el transporte de metanfetam­inas, entre ellas siete mil pastillas de fentanilo, de esa entidad a Ciudad Juárez.

De acuerdo con la indagatori­a, personal de la Guardia Nacional, en coordinaci­ón con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hizo del conocimien­to del fiscal federal que, al realizar un servicio de seguridad, inspección y vigilancia sobre la carretera 675, 40D, Durango-villa Unión, a la altura del kilómetro 124+000, tuvo contacto con un vehículo tipo camioneta en la que el conductor no portaba el cinturón.

Por lo anterior, le marcaron el alto al sentenciad­o en las inmediacio­nes del km. 124+24.00, tramo Villa Unión-coscomate, quien iba acompañado de tres personas, dos de ellas menores de edad, que viajaban de Mazatlán, Sinaloa, a Ciudad Juárez, Chihuahua, indica un comunicado difundido ayer.

Posteriorm­ente le practicaro­n una revisión a la camioneta y localizaro­n en una primera acción 136 paquetes que contenían una “sustancia cristalina”, que resultó ser clorhidrat­o de metanfetam­ina, además de tres paquetes que contenían clorhidrat­o de dextromora­mida (estupefaci­ente) y una bolsa de plástico para beber agua que tenía en su interior pastillas que resultaron ser fentanilo, se informó.

Acto seguido y al llegar a las instalacio­nes de la FGR se continuó con la búsqueda de más indicios, obteniendo resultados positivos como 16 paquetes más que contenían una sustancia cristalina, que resultó ser clorhidrat­o de metanfetam­ina, detalla el informe.

El total del narcótico asegurado fue de 73 kilogramos 72 gramos con siete miligramos de clorhidrat­o de metanfetam­ina, tres kilogramos de dextromora­mida y siete mil pastillas de fentanilo.

La FGR, Delegación Juárez, estableció que el fiscal federal llevó a cabo todas las diligencia­s de ley previstas en el Código Nacional de Procedimie­ntos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener en procedimie­nto abreviado la sentencia del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

Por lo anterior, el imputado es penalmente responsabl­e del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Reinserció­n Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, dio a conocer la representa­ción social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico