El Diario de Juárez

SILENCIOSO­S

Neymar y Brasil se guardan comentario­s antes de estreno ante Serbia

-

Doha— Neymar no ha hablado en público desde que llegó al Mundial. Y no ha tenido que hacerlo.

Y es que sus intencione­s son claras. El astro del Paris Saint-germain se aseguró de ello cuando publicó una foto en las redes sociales con una sexta estrella –añadida digitalmen­te– en sus pantalones alrededor del logo de Brasil durante el vuelo a Qatar, una referencia al esperado sexto título de la Copa del Mundo, un récord para el equipo sudamerica­no.

“Este es nuestro sueño”, afirmó el delantero brasileño Richarliso­n. “Neymar publicó esa foto porque también es su sueño. Quiere ganarlo y sabemos las ganas que tiene de ganarlo. Puede hacer lo que quiera. Es su sueño. Si Neymar está feliz aquí, nosotros seremos felices. Eso es lo más importante”.

Es el sentimient­o general: El destino de Brasil depende del estado de forma y mental de Neymar.

La Selección iniciará su andadura en Qatar hoy contra una Serbia que no ha cumplido las expectativ­as en los grandes torneos.

Neymar llega en buena forma luego de una serie de lesiones desde Rusia 2018, cuando Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final. Su único problema hasta ahora ha sido presentars­e un día tarde a la concentrac­ión premundial­ista en Turín, Italia, por un problema con su vuelo.

“Neymar llega a esta competició­n tan importante en un nivel muy bueno”, afirmó el capitán Thiago Silva ayer. “Tuvo una preparació­n diferente a la de otras copas, sin lesiones ni preocupaci­ones... Es un Neymar mucho mejor preparado”.

El técnico de Brasil Tite debería tener a todos sus jugadores disponible­s para el primer encuentro. La única duda es si jugará con el centrocamp­ista Lucas Paquetá u optará por un equipo más ofensivo con Vinícius Júnior acompañand­o a Neymar.

Tite no quiso confirmar la alienación a los periodista­s “para no darle la oportunida­d al rival de saber”.

Pero aclaró no cree en “llenar de atacantes o llenar de defensores. Entiendo que el punto de equilibrio está en el mediocampo, en los movimiento­s”.

Neymar ha anotado 75 goles con Brasil y necesita apenas dos más para igualar el récord de Pelé. Y qué mejor lugar para conseguirl­o que ante una audiencia mundial en el torneo más importante del futbol, especialme­nte para un jugador que el PSG, de propiedad qatarí, compró por 222 millones de euros (230 millones de dólares) en un traspaso récord en 2017.

Sobre el favoritism­o de su Brasil,

Tite afirmó que “soñamos con hacer una gran copa y ser campeones...la presión es inevitable”.

Serbia, por su parte, aspira a superar la fase de grupos por primera vez en su cuarta aparición en una Copa del Mundo como nación independie­nte. Tampoco ha logrado clasificar­se a un Campeonato Europeo en cinco oportunida­des.

Muchos de los jugadores de Serbia formaron parte del equipo que derrotó a Brasil en la final del Mundial Sub20 en 2015, y del que derrotó a Francia en la final de la Euro Sub19 dos años antes.

Pero Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic-savic, Nemanja Maksimovic y Andrija Zivkovic, que formaron parte de esos equipos, no han logrado reproducir los mismos éxitos en categoría absoluta. Con la incorporac­ión del centrodela­ntero Dusan Vlahovic, de 22 años, que anotó 50 goles en todas las competicio­nes con la Fiorentina y la Juventus en las dos últimas temporadas, y Serbia podría tener finalmente todo de su mano para desarrolla­r su potencial.

 ?? ?? LOS BRASILEÑOS Vinícius Júnior, Neymar y Lucas Paquetá practican durante una sesión de entrenamie­nto en el Estadio Grand Hamad, en Doha
LOS BRASILEÑOS Vinícius Júnior, Neymar y Lucas Paquetá practican durante una sesión de entrenamie­nto en el Estadio Grand Hamad, en Doha
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico