El Diario de Juárez

Vida Social: hoteles espectacul­ares

-

La vida social se desarrolla en villas privadas o bien en torno a los espectacul­ares hoteles de Qatar: Four Seasons, St Regis, Ritz Carlton , Hyatt, Sheraton, Raffles, Mondrian, son las cadenas que operan más de 30 hoteles de 5 estrellas donde el alcohol es accesible para turistas. Igualmente, es asequible en clubs de golf, restaurant­es internacio­nales (no en sitios públicos) o en clubs de playa con acceso restringid­o. Nada diferente de una ciudad europea o americana.

Ahora bien, es importante saber y no olvidar que la cultura y la legislació­n qatarí, aunque permita el consumo de alcohol, no es permisiva con estar ebrio.

Hoteles como los mencionado­s, tanto arquitectó­nicamente como por la cultura de servicio asiática con la que se gestionan, convierten la experienci­a de alojarse en ellos en algo infinitame­nte superior a la de los hoteles europeos.

Hospedarse en uno de ellos, pero que tenga acceso directo al mar y playa es primordial. Los restaurant­es y bares en Doha son el lugar de encuentro social y aunque existen numerosos pubs ingleses como Belgian Café (en el Hotel Interconti­nental), Hudson Tavern, Mondrian Hotel, Brewski and Grub en Rotana hay lugares que superan las expectativ­as de lo conocido como Hakkasan (en el hotel Saint Regis), Toro Toro (en el Hotel Kempinski), Nobu Doha (en el hotel Four Seasons) o Morimoto (en el Hotel Mondrian) que son destino de qatarís y expatriado­s.

En estos restaurant­es se convive junto a qatarís que suelen salir con amigos a cenar, mientras que las qatarís lo hacen de igual forma con amigas. No es habitual ver grupos de ambos sexos compartien­do una cena en grupo. Aunque la mujer está inmersa en la sociedad, conduce, trabaja, es culta, espontánea y abierta, el “flirtear” con mujeres qatarís es considerad­o completame­nte inapropiad­o y debe ser evitado como algo más que una norma de cortesía obligada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico