El Diario de Juárez

Pinta vestido a juego con su obra

La artista de Luisiana Mandy Poche necesitaba algo que ponerse para la inauguraci­ón de su exposición, así que creó su propio atuendo y se volvió viral

- Pponchatou­la, La. (AP) -

La artista de Luisiana Mandy Poche necesitaba algo que ponerse para la inauguraci­ón de su exposición al día siguiente. En lugar de hacer una carrera de última hora a la tienda, recurrió a sus habilidade­s creativas y pintó un vestido de cóctel blanco sin hombros a juego con una de sus obras de arte. El resultado ha sido una sensación en Internet.

Poche vive en Ponchatoul­a, una ciudad de unos 8 mil habitantes en el sureste de Luisiana que es conocida por su festival anual de la fresa, sus tiendas de antigüedad­es y el caimán vivo que tiene como mascota. Ahora se ha hecho notar por una obra de arte con la que ha conectado gente de todo el mundo: el vestido de Poche.

Cuando pintó el vestido e hizo un vídeo de él, bromeó con su familia diciendo que sería un éxito. “Mirad, esto se va a hacer viral”, dijo Poche, propietari­a de Mandi Mae Fine Art.

El vídeo, titulado “Cuando necesites algo chulo para ir a la presentaci­ón de tu obra de arte mañana por la noche”, muestra es de tipo cóctel sin un hombro, el cual la creadora presentó a través de un video una pincelada inicial de color turquesa en el vestido y termina con la prenda terminada, de colores brillantes, junto a un cuadro de colores similares.

En las tres semanas transcurri­das desde que lo publicó en Facebook, el vídeo ha sido visto casi 9 millones de veces, lo que ha generado un impresiona­nte inte

rés por su obra en todo Estados Unidos y en lugares tan lejanos como Australia.

“Ha sido un no parar. Llegan mensajes en mitad de la noche de otros países que no me esperaba”, dice. Poche, originaria de Luling (Luisiana), es una artista autodidact­a que crea obras impresioni­stas abstractas con un toque sureño. Su galería está llena de variedad, como el vestido. Dice que desde entonces ha hecho y vendido cuatro prendas similares, pero que lo más probable es que nunca se desprenda del original.

Ahora Poche intenta aprovechar el interés generado por el vestido para contribuir a su comunidad. Tiene previsto colaborar con las empresaria­s de la zona para celebrar pronto un acto benéfico.

“Todo lo que pueda hacer para atraer a la gente, me parece bien”, dijo Poche.

Añadió que se siente feliz de haber inspirado a otros, incluyendo a otros artistas: “Conecté con estas personas a un nivel totalmente diferente”.

 ?? ?? El modelo
El modelo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico