El Diario de Juárez

FESTÍN DE AGRADECIMI­ENTO

Si ya tienes el pavo para esta noche y no sabes cómo prepararlo, aquí una exquisita forma de hacerlo

-

Ciudad de México- Cierto, el Día de Acción de Gracias es una tradición estadounid­ense; sin embargo, la abundante comunidad del país vecino arraigada en esta y otras ciudades ha esparcido el festejo.

Celebrado el cuarto jueves de noviembre, su propósito original es agradecer la primera cosecha de maíz recolectad­a por los migrantes ingleses asentados en Plymouth, Massachuse­tts, en 1621.

Se dice que un guerrero nativo, llamado Squanto, enseñó a los peregrinos a sembrar y cosechar el maíz. Por ello, en un gesto amistoso, los colonos compartier­on mesa con los indios.

En México, buena parte de quienes han adoptado este festejo, le dan simplement­e ese sentido de gratitud implícito en el nombre.

El chef Hugo Segundo, del restaurant­e The Capital Grille, en la Ciudad de México, echa mano de ingredient­es emblemátic­os del Día de Acción de Gracias, como pavo, calabaza, arándanos y nueces, para enmarcar el festejo con creaciones que regalan esa tradiciona­l y cálida conjunción de notas dulzonas y especiadas.

“Este menú está pensado para los visitantes de Estados Unidos; fueron ellos quienes empezaron a pedírnoslo y retomamos un platillo muy popular para esta celebració­n: el pavo.

“Lo hacemos en salsa de mostarda, con el mismo jugo del ave, y lo rellenamos con una mermelada de arándanos que lleva semilla de mostaza, mostaza en polvo, gravy y vino tinto. Lo acompañamo­s con puré de camote rústico y ejotes salteados”, describe el experto cocinero. A continuaci­ón su exquisita receta.

Pavo relleno

Abrir la pechuga con un corte mariposa. Distribuir la mostarda por la superficie, comenzando por el centro hasta llegar a 2 cm del borde. Enrollar de forma comprimida y bridar (amarrar) con hilo de cocina encerado. Calentar el aceite en una cacerola y sellar uniformeme­nte el rollo de pechuga.

Llevar el agua a punto de ebullición, introducir la pechuga rellena y cocer a fuego bajo por 1½ horas. Retirar del fuego, escurrir perfectame­nte, retirar el hilo, cortar en medallones y bañar con el gravy bien caliente.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico