El Diario de Juárez

Acuden 400 chihuahuen­ses

Entre ellos estuvieron el alcalde y la presidenta del Congreso estatal

- Pavel Juárez / El Diario

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, legislador­es federales y locales por Chihuahua, dirigentes de Morena y funcionari­os del Gobierno federal asistieron ayer domingo a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Los asistentes a la marcha realizaron un viaje por carretera de más de 20 horas, desde Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua, Parral y el municipio de Guerrero. En el evento se reportó una delegación Chihuahua nutrida de más de 400 personas.

“Yo pienso que de Chihuahua fueron al menos 3 mil personas, es impresiona­nte. Están manifestan­do un apoyo y cariño al presidente y la verdad es que es un movimiento popular. No lo vimos ni siquiera en la lucha por el petróleo en la historia del país”, consideró el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Entre los asistentes pudieron identifica­rse, aparte del alcalde juarense y el funcionari­o federal, la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De la Rosa; la

presidenta del Congreso estatal, Adriana Terrazas Porras, además de los integrante­s del grupo parlamenta­rio de Morena en el Legislativ­o local y legislador­es federales.

El presidente López Obrador, junto con los aspirantes a la candidatur­a a la presidenci­a por Morena, su Gabinete y legislador­es, encabezaro­n el contingent­e que arrancó en el Ángel de la Independen­cia y terminó en el Zócalo.

Atrás caminaron, en el primer bloque, los morenistas de Chihuahua, Aguascalie­ntes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila y Colima, que arrancaron desde el monumento de la Diana Cazadora.

Todos los contingent­es se reunieron en la plancha del Zócalo para escuchar el informe del cuarto año de Gobierno del presidente López Obrador.

Desde el viernes, casi 300 militantes de Morena partieron desde esta frontera para asistir a la marcha en la Ciudad de México, todos a bordo de 10 autobuses, adelantó la líder local del partido, Luz Elia Marín Rentería.

Al mitin del presidente estuvieron obligados a asistir todos los integrante­s de la dirección estatal del partido, además de los 90 miembros del consejo partidista en Chihuahua, comentó el secretario general de Morena estatal, Omar Holguín Franco.

 ?? ?? CRUZ PÉREZ Cuéllar y otros funcionari­os, ayer en México
CRUZ PÉREZ Cuéllar y otros funcionari­os, ayer en México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico