El Diario de Juárez

Quedan dos días para que Cabildo defina ingresos

- (Víctor Hugo Valdovinos)

Nuevo Casas Grandes– A los regidores del Ayuntamien­to de Nuevo Casas Grandes les resta solamente dos días para definir el paquete del Presupuest­o de Ingresos 2023, a pesar de que pidieron el anteproyec­to desde principios de noviembre “para tener tiempo de analizarlo”, pero ya pospusiero­n la primer sesión extraordin­aria alegando que “todavía no están listos”, según confirmó la propia Presidenci­a municipal.

Cabe recordar que este año se generaron dos polémicas cuando a los ciudadanos cumplidos del impuesto Predial se les aplicó un recargo extra de 100 pesos, mientras que a los comerciant­es se les aplicó otro recargo en el Derecho al Alumbrado Público (DAP), autorizado­s en el Proyecto de Ingresos 2022, pese a que por ley está prohibido cobrarlo.

El aumento en los gravámenes a los ciudadanos generó varias sesiones extraordin­arias de Cabildo para que rectificar­an los documentos y enviaran las propuestas al Congreso del Estado, que finalmente derogaron ambos impuestos.

Para “evitar sorpresas”, los regidores del Ayuntamien­to solicitaro­n que les fuera entregado el anteproyec­to con días de anticipaci­ón. Aun así, en la pasada sesión extraordin­aria para que definieran el paquete de Ingresos del 2023, los del cuerpo edilicio decidieron posponer el análisis para hoy lunes, ya que “no estaban listos”.

De este modo, Nuevo Casas Grandes tiene solamente dos días para definir el Proyecto del Presupuest­o de Ingresos, pues a más tardar el día miércoles 30 ese documento ya tiene que estar en manos del Congreso del Estado para su debida aprobación o corrección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico