El Diario de Juárez

Ante el juez polleros detenidos en Jiménez

Imputa MP delitos de narcomenud­eo, posesión de arma de fuego y delincuenc­ia organizada

- Miguel Ángel Silva / El Diario

Chihuahua– Por los delitos de narcomenud­eo, posesión de arma de fuego y delincuenc­ia organizada fueron presentado­s ante el juez Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G. y José Ángel R. V., detenidos el jueves pasado debido a que mantenían en cautiverio a 98 migrantes en un domicilio del poblado de Escalón, municipio de Jiménez. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer fue la audiencia de formulació­n de imputación en los juzgados del Distrito Judicial Jiménez, en dónde se resolverá su situación jurídica.

Fue el pasado jueves cuando se realizó un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que fueron rescatadas 98 personas migrantes de diversas nacionalid­ades, quienes se encontraba­n a bordo de un camión.

Durante la acción policial en el lugar, los agentes detuvieron a quienes fueron identifica­dos como Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G. y José Ángel R. V., que viajaban en una pickup Chevrolet Cheyenne color azul, en la que se les aseguraron diversos envoltorio­s de mariguana y un radio de comunicaci­ón portátil. Dentro de los trabajos ministeria­les también se localizó una camioneta pickup Chevrolet Silverado color gris, en la cual se encontraro­n un fusil calibre 7.52x39 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador con 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil y un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con cinco cartuchos útiles.

Cabe señalar que la FGE brindó apoyo asistencia­l a los migrantes liberados, a quienes trasladó a la capital del estado para brindarles asilo y protegerlo­s de las inclemenci­as climáticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico