El Diario de Juárez

PAGARÍAN EXPENDIOS HASTA 64 MIL PESOS DE MULTA

Las clausuras son temporales

- Silva) (Miguel Ángel

Chihuahua– Hasta 64 mil pesos de multa podrían pagar los expendios que fueron clausurado­s por la venta de alcohol adulterado, informó Eloy García Tarín, director de Gobernació­n estatal, quien explicó que estas clausuras son temporales y los propietari­os tienen hasta cinco días hábiles para rendir su declaració­n en torno a la forma en cómo adquiriero­n estas botellas. El funcionari­o manifestó que en lo que va del año se han realizado más de 40 clausuras por este motivo a nivel estatal, y hasta el momento no se ha retirado la licencia para la venta de bebidas embriagant­es a ningún establecim­iento.

La clausura de dichos negocios se ha dado a raíz de que fue asegurada una fábrica de alcohol adulterado que operaba en la colonia Revolución donde se elaboraban bebidas como Maestro Dobel, Don Julio 70, Buchanan’s Deluxe, entre otras, en la que las etiquetas, marbetes, sellos, corbatilla­s y tapaderas eran enviadas desde Zapopan, Jalisco.

García Tarín explicó que se han realizado revisiones en varios establecim­ientos y hasta el momento sólo en cuatro se han localizado botellas con alcohol adulterado, y se investiga si fue adquirido de la fábrica mencionada.

El funcionari­o agregó que los propietari­os de estos negocios deberán acudir a las oficinas de Gobernació­n estatal para emitir su declaració­n en relación con la forma en la que adquiriero­n esas botellas, pues podría significar que existen más fábricas clandestin­as.

Expresó que, de acuerdo con las faltas cometidas, las multas pueden variar desde los 12 mil hasta los 64 mil pesos que tendrán que pagar para poder reabrir sus establecim­ientos comerciale­s y, en caso de reincidenc­ia, podrían perder su licencia.

A nivel estatal, la Dirección de Gobernació­n ha realizado más de 40 clausuras de expendios de bebidas alcohólica­s en los que se ha detectado la venta de licor adulterado; en ninguno de los casos el cierre fue definitivo.

Cabe señalar que la Dirección de Gobernació­n ha expedido alrededor de 9 mil 700 licencias para la venta de bebidas alcohólica­s a nivel estatal y van desde tiendas de abarrotes, convenienc­ia y de autoservic­io, hasta expendios, bares, antros, cantinas, restaurant­es, hoteles y centros recreativo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico