El Diario de Juárez

Pague su crédito Infonavit desde EU

Programa del instituto brinda la oportunida­d a mexicanos que residen en el vecino país

- (Iris González)

Si te fuiste a Estados Unidos y no terminaste de pagar tu casa de Infonavit, puedes hacerlo ahora a través de un programa que se lanzó para ello.

A través de Infonavit Sin Fronteras, dicho Instituto brinda la oportunida­d a los mexicanos que residen en el vecino país, de terminar de pagar su crédito o incluso liquidar la vivienda de un familiar o de un tercero.

También se ofrece la posibilida­d de adquirir una vivienda en México, donde las personas podrán usar los ahorros de su subcuenta en Infonavit para ello, con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

“Cualquier mexicano residente en Estados Unidos y que cotizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992, puede optar por el programa”, resaltó.

Con Infonavit Sin Fronteras, se puede pagar el crédito Infonavit en cualquier lugar de Estados Unidos.

También se puede pagar el crédito de un familiar o un amigo sin trámites adicionale­s.

Los pagos se pueden efectuar en más de mil sucursales de cuatro remesadora­s participan­tes.

¿Cómo realizar los pagos?

Solo se necesitan los 10 dígitos del crédito y depositar en alguna de las siguientes remesadora­s: Dolex, Maxitransf­ers, Intercambi­o Express y Barri Financial Group El Infonavit se hará cargo de las comisiones por el envío del dinero a México. Adicionalm­ente es el Instituto destacó que a través de Mi Cuenta Infonavit los paisanos pueden verificar el estatus de su cuenta. “Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo”, dijo. “Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años. Los recursos SCV, ¡son heredables!”, agregó.

 ?? ?? TAMBIÉN puede pagar el crédito de una familia
TAMBIÉN puede pagar el crédito de una familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico